EL GRUPO DE DESARROLLO RURAL CAMPIÑA ALCORES SUBVENCIONA DOS EMPRESAS VISUEÑAS

El Alcalde y vicepresidente del grupo ha firmado el contrato con los empresarios

El grupo de desarrollo rural Campiña Alcores subvenciona, a través de fondos europeos PRODER, dos empresas de la localidad con el objetivo de generar riqueza, empleo y puesta en valor.

El Alcalde de El Viso y Vicepresidente del grupo, Manuel García, ha firmado estas subvenciones con las empresas Clínica Mujimsar, S.L, y embutidos Sánchez Ruiz el Gamonal para ayudar a estos empresarios a ampliar la iniciativa empresarial que comenzaron hace un tiempo.

Así García ha señalado que en el caso de Mujímsar, “se trata de una clínica que empezó a funcionar con recursos propios y que ha tenido una evolución muy importante en el poco tiempo que lleva instalada en nuestro municipio”. Esta empresa ha realizado una inversión de 47.000 euros de los que se van a subvencionar 13.000.

El Alcalde también ha hecho referencia a la empresa embutidos Sánchez Ruiz al afirmar que “es una empresa de elaborados de la carne que va a realizar un traslado al Polígono Poliviso y que ha realizado una inversión importante de maquinaria para elaborados de manera que de 134.000 euros se les subvenciona 30.000 euros”.

García también ha explicado que estos fondos europeos “los llevamos gestionando hace ya varios años dentro del grupo de desarrollo rural y nos han permitido subvencionar proyectos de varias empresas de nuestra localidad”. Y ha añadido que “espero que esta firma sea el punto de partida de nuevas iniciativas empresariales para estas empresas y que supongan no sólo generación de riqueza y valor añadido en nuestro pueblo sino también que generen empleo en esta época que tanta falta nos hace”.

García ha hecho un llamamiento para que “todas las personas interesadas, personas emprendedoras, empresarios y empresarias presenten iniciativas al grupo de desarrollo rural para así generar riqueza y empleo a través de la concesión de estas ayudas”.

Por su parte el gerente del grupo de desarrollo rural Campiña Alcores, Juan José Saucedo, ha afirmado que “desde el principio el Alcalde ha mostrado mucho interés y ha estado muy pendiente de estos proyectos ya que estos empresarios han puesto su confianza en nosotros”. “Estas subvencionas, ha añadido, van a permitir que estas empresas crezcan en riqueza y empleo por lo que el grupo de desarrollo siempre va a apoyar iniciativas de este tipo”.

Alejandro Muñoz, de la empresa Mujímsar, ha afirmado a su vez que “en nombre de Aguasantas Jiménez, la otra doctora implicada en este proyecto, y en el mío propio queremos agradecer la ayuda y atención que hemos recibido del gobierno local y en especial de su Alcalde, Manuel García, ya que nos hemos sentido muy apoyados y es fundamental que la gente joven nos sintamos arropados y apoyados por nuestros gobernantes. Y este agradecimiento también lo hacemos extensivo de manera especial al gerente del grupo. Estamos muy contentos porque cada vez crecemos más y eso significa dar empleo, que es una gran satisfacción. Por lo tanto nuestra satisfacción es doble, por un lado desde la faceta clínica y, por otro, desde la empresarial, por lo que desde aquí animamos a los jóvenes profesionales a que se embarquen en proyectos”.

José Manuel Sánchez, de la empresa embutidos Sánchez Ruiz, también ha mostrado su agradecimiento al afirmar que “el negocio requería ya de una inversión importante ya que necesita el traslado y la adquisición de nueva maquinaria y el Alcalde nos apoyó mucho junto al grupo de desarrollo por lo que estamos muy agradecidos porque esta subvención significa un empuje que nos hace seguir adelante”.

 

firma subv proder con empresas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

firma subv proder con empresas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

firma subv proder con empresas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

firma subv proder con empresas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

firma subv proder con empresas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

firma subv proder con empresas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

firma subv proder con empresas