EL GRUPO DE DESARROLLO RURAL CAMPIÑA ALCORES RECIBE DE LA UNIÓN EUROPEA CINCO MILLONES DE EUROS PARA DEFINIR EL DESARROLLO RURAL DE LA ZONA

Cuatro millones se destinarán a subvencionar proyectos

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña y Los Alcores ha recibido cinco millones de euros procedentes de fondos europeos destinados a definir el desarrollo de la zona de los próximos años, y de los que aproximadamente cuatro millones serán para subvencionar proyectos.

Esto significa el comienzo de un trabajo que se prolongará durante seis meses en los que se trabajará con empresas, entidades sociales así como con las administraciones locales para definir estrategias que determinen el futuro del territorio.

El Presidente del GDR, David García Ostos, ha señalado que “lo más importante para crear estas estrategias es la planificación y para ello tenemos que contar con todos los agentes implicados ya que una buena planificación sólo puede ser fruto de la participación”.

Así, ha añadido “vamos a organizar reuniones participativas, primero territoriales, una en cada uno de los ocho municipios que conforman el GDR, y después mantendremos reuniones sectoriales, por ejemplo con el sector turístico, el agrícola, el emprendedor, el empresarial, etcétera, con el objetivo de explicar a las personas que acudan a estas reuniones en qué consisten estos fondos y animarlos a participar”.

García Ostos ha insistido en que “lo más importante de estas ayudas es que normalmente las subvenciones son muy constreñidas y limitadas ya que vienen para cuestiones concretas, sin embargo lo mejor de estas ayudas es que es al contrario, somos los territorios los que decidimos en qué queremos invertir, somos los pueblos los que marcamos nuestras líneas de actuación. Por eso nuestro objetivo es que las empresas puedan participar y decidir que es lo que creen que puede ser más importante para nuestro futuro como pueblo”.

La Alcaldesa, Anabel Burgos, por su parte, ha destacado que “para El Viso y para la comarca es muy importante esta subvención ya que se trata de una cantidad económica elevada la que se destina a apostar por algo tan esencial como el desarrollo rural”.

Burgos también ha insistido en la importancia de la participación de todos los sectores implicado ya que “tenemos que trabajar entre todos para que las líneas de actuación que se lleven a cabo sean las más acertadas para detectar los problemas de nuestra localidad y así poder incentivar, apoyar y engrandecer nuestro desarrollo”.

La Alcaldesa ha añadido que “el desarrollo rural es esencial, debemos apostar por un desarrollo rural sostenible medioambientalmente y ese desarrollo necesita de un diagnostico previo, de la participación de los agentes que directamente les afecta porque de esta manera podremos focalizar las líneas de actuación necesarias para un desarrollo rural óptimo”.

Tanto el Presidente del GDR como la Alcaldesa han insistido en la importancia de la participación de todos y han animado a la ciudadanía a que acuda al Ayuntamiento, a la Delegación de Desarrollo,  para conocer estas ayudas y cómo poder aportar ideas y proyectos.

 

subv gdr estrategias de desarrollo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

subv gdr estrategias de desarrollo