EL GOBIERNO MUNICIPAL TRASLADA A LA POBLACIÓN EL ACUERDO DE GOBIERNO PARA EL PRÓXIMO MANDATO

El nuevo Gobierno Municipal ha dado a conocer hoy en rueda de prensa el acuerdo de gobierno alcanzado tras las últimas elecciones municipales por las dos formaciones, Izquierda Unida y Partido Popular.

Anabel Burgos, investida Alcaldesa el pasado 13 de junio, ha afirmado que se trata de “un acuerdo de gobierno beneficioso para el pueblo ya que posibilita una apertura del Ayuntamiento y un cambio en las políticas municipales que se venían realizando. Un acuerdo que recoge los puntos en los que se tiene que basar el gobierno durante todo el mandato y que vamos a respetar de forma fiel y seria”.

Por su parte, Fernando Rueda, ha señalado que “somos dos fuerzas ideológicas distintas que hemos dejado aparcadas nuestras diferencias ideológicas para centrarnos en lo que nos une, El Viso y los visueños”.

Para Rueda este es un acuerdo muy sencillo basado en unos puntos muy razonables. El primero de los puntos es la creación de una comisión de gobierno en la que todos los proyectos que pongamos en marcha tendrán que estar consensuados por las dos formaciones.

El segundo punto lo ha definido Rueda como el más importante ya que es el empleo y ha afirmado que “todo el empleo que se genere desde el Ayuntamiento va a ser transparente y claro, justo y equitativo para todos los visueños y con la prioridad de la puesta en marcha de la bolsa de empleo.

En cuanto a los servicios municipales, el gobierno no contempla la privatización de ningún servicio municipal pero sí posibles externalizaciones “primando El Viso y la contratación de las personas que hoy por desgracia peor lo están pasando en nuestro pueblo”.

Rueda también ha explicado que el gobierno hará un estudio de las ordenanzas fiscales para intentar por todos los medios una bajada de los impuestos y tasas municipales y que no existirá ningún tipo de especulación con ningún servicio ni terreno municipal.

El nuevo gobierno también se compromete a apostar por los servicios sociales para que sean cercanos y empáticos con al población y en la medida de lo posible ir incrementando las partidas destinadas a estos servicios tan importantes.

Habrá, asimismo, un mayor acercamiento a asociaciones, clubes y agrupaciones, habrá plenos de forma mensual incorporando la participación de la ciudadanía y se cumplirá un compromiso de Izquierda Unida al que se suma ahora el Partido Popular, la bajada de sueldos de la Alcaldesa, concejales y personal de confianza, así como declaración de El Viso libre de desahucios.

Tanto Burgos como Rueda han insistido en que se trata de un acuerdo no ideológico ya que no se incluirá en ninguna acción de gobierno ningún tipo de política ideológica de ninguna de las dos formaciones. No será un Ayuntamiento partido en dos sino que será un gobierno de todos y para todos.

En cuanto a la distribución de las áreas el partido popular llevará tres grandes áreas, urbanismo, servicios generales y urbanos, vías y obras y parques y jardines, una segunda área que incluye desarrollo local, comercio y turismo, industria y empleo y agricultura y ganadería, y una tercera de deportes, juventud y fiestas.

Por su parte izquierda unida se encargará de comunicación, mujer, servicios sociales, hacienda y recursos humanos, educación, cultura, medioambiente, participación, atención ciudadana y gestión de servicios, seguridad ciudadana, sanidad y consumo y cooperación al desarrollo.