EL GOBIERNO HACE UN BALANCE POSITIVO DE LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha hecho un balance de las Fiestas de la Santa Cruz. Así, en primer lugar, ha agradecido “el buen comportamiento de la ciudadanía y como el pueblo de El Viso ha vivido estas fiestas”.

Burgos ha afirmado que “estas han sido una de las fiestas de mayor participación de los últimos años. Estamos viviendo un resurgir de las fiestas con más afluencia y con menos incidentes que en los últimos años”.

La Alcaldesa ha añadido que “me gustaría destacar que las actividades que hemos preparado como por ejemplo las actuaciones en la caseta municipal o la novedad del alumbrado a las diez de la noche han tenido muy buena aceptación por parte del pueblo y esto nos anima aún más a seguir trabajando”.

Ha comentado Burgos que “hemos recuperado también la afluencia a la caseta municipal y estamos muy agradecidos. En este sentido quiero agradecer especialmente el comportamiento de los jóvenes en estas fiestas. Era común, sobretodo el fin de semana, que hubiera actos bandálicos que este año no se han producido. Ha habido alguna incidencia pero igual que cualquier otro fin de semana del año. Así que nuestra felicitación a la juventud de manera expresa”.

La Alcaldesa ha recalcado que “han sido unas fiestas de muchísima afluencia y de un comportamiento ciudadano ejemplar. Quiero desde aquí agradecer públicamente el trabajo de todos durante estos días, los operarios municipales, la policía, la guardia civil, protección civil, bomberos, sanitarios y todos los que han velado por nuestra seguridad y porque pudiéramos pasar unos buenos días. Y muchas gracias a la ciudadanía por hacer que nuestras fiestas sean cada vez más grandes”.

También ha habido por parte de la Alcaldesa una referencia a los comentarios sobre las multas de aparcamiento en las redes sociales. Burgos ha afirmado que “por parte del gobierno no ha habido ninguna directriz expresa ni ninguna orden, la policía ha actuado según marca la ley pero sí quiero destacar que el acceso al recinto ferial debe estar habilitado para todos y que el resto del barrio también tiene que poder hacer uso de los acerados de forma normal, por eso me gustaría hacer un llamamiento para que no se aparque donde no se debe”.