EL GOBIERNO ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO TRANSPARENTE, PRÁCTICA Y DESPOLITIZADA

Trabajan ya en ella y podrá abrirse en septiembre

El Gobierno Municipal ha anunciado en rueda de prensa la necesidad urgente de crear una bolsa de empleo que sea “transparente, práctica, y, sobre todo, despolitizada, es decir que no haya mediación de ningún político” ha afirmado el Delegado de Recursos Humanos, Juan Jiménez.

Jiménez ha explicado que “actualmente tenemos una limitación establecida por ley por la que solamente se puede ofertar empleo que esté incluido en un decreto de servicios esenciales por lo que el mayor volumen de empleo depende en gran medida de planes que vienen de fuera, principalmente de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Sevilla”.

Con todo esto el Delegado ha afirmado que el “trabajo que el Ayuntamiento puede ofrecer es poco y hasta ahora, además, ineficiente, por ello estamos trabajando en crear una bolsa más justa y solidaria. Entendemos que el empleo no es un favor que hace el político de turno sino que tiene que estar relacionado con la circunstancia socio económica de las personas”.

Por su parte la Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha explicado que la mayoría del empleo que genera el Ayuntamiento, más del noventa por ciento, es a través de la Delegación de Servicios Sociales y a través de planes de emergencia y planes de empleo de la Diputación y de la Junta que se atienen a una serie de requisitos bastante delimitados”.

Praena ha añadido que “estos planes se solicitan con anterioridad por lo que las personas que ahora están entrando a trabajar tienen la solicitud en el Ayuntamiento desde hace meses, los planes correspondientes a solicitudes entregadas en enero y marzo”.

Ha insistido en que “ahora mismo no hay ningún plan de empleo cuyo plazo de solicitud esté abierto, a partir de septiembre ya habrá varios planes y se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para cada uno de ellos y además también abriremos la bolsa global de empleo por lo que desde aquí pido paciencia a la ciudadanía, estamos trabajando muy duramente para que el reparto del empleo sea lo más justo, transparente y con igualdad de oportunidades para todos independientemente de su color político”.