EL FUERTE OLOR DESAGRADABLE DE AYER EN VARIAS ZONAS PROVENÍA DE UN VERTIDO INDUSTRIAL EN UNA FINCA SITUADA EN TÉRMINO DE CARMONA

El Seprona investiga la legalidad del vertido

El Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha explicado que el fuerte olor desagradable que ayer se respiraba en gran parte de la localidad procedía de un vertido que está investigando la Guardia Civil, a través del Seprona, tras las pesquisas realizadas por la Policía Local.

 

Jiménez ha explicado que “El Seprona investiga ahora si lo que se ha vertido se ha hecho conforme a lo que establece la ley, se trata de un deshecho industrial proveniente del tratamiento del arroz que se produce en nuestro polígono industrial. Es un deshecho que puede servir como abono vegetal rico en nitrato pero hay que hacerlo con una serie de controles y medidas, sobre todo si se hace en plantaciones, y eso es lo que está investigando la Guardia Civil”.

 

El Delegado de Medio Ambiente ha relatado que son dos empresas afincadas en el Polígono “las que me avisan y una vez alertada la policía local localiza un tractor volviendo de Carmona que venía de realizar el vertido en una finca privada en el término de Carmona. Una vez que la policía realiza las comprobaciones pertinentes lo pone en conocimiento del Seprona”.

 

Jiménez ha afirmado que “el vertido de ese abono está permitido pero tiene que estar controlado por las autoridades para ver en qué proporción se está realizando y, sobre todo, donde y para qué y eso es lo que está investigando el Seprona. Lo que sí es verdad es que era un olor muy fuerte y desagradable de manera que vamos a esperar a saber si es legal, si no es legal obviamente se emprenderán medidas legales al respecto y si es legal pondremos todas las medidas posibles en marcha para que este tipo de olor no llegue a la ciudadanía repetidamente. Una vez se cierre la investigación daremos a conocer todos los datos y las medidas que emprenderemos”.