EL DELEGADO DE EMPLEO DA A CONOCER LOS DATOS DE EMPLEO EN EL VISO EN 2016

Casi 400 visueños han encontrado trabajo el pasado año

El Delegado de Industria y Empleo, Fernando Rueda, ha analizado los datos del paro que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística referentes al año 2016 que acaba de finalizar y en los que hay, ha dicho el Delegado, “un descenso histórico ya que desde el año 2011 no se producía un descenso así en el número de parados”.

Rueda ha analizado los datos correspondientes a El Viso del Alcor y ha señalado que “en enero de 2016 el número de parados en nuestro municipio era de 2.860 personas, un 32,31 por ciento de paro, mientras que en diciembre eran 2.463 habiéndose incrementado la población en 19 personas , lo que significa un 27,86 por ciento de paro. Por lo tanto el número de parados en El Viso en este 2016 ha bajado en 397 personas, hemos disminuido el paro en 4,5 puntos. Casi 400 personas en El Viso han encontrado trabajo en 2016”.

El Delegado ha añadido que “2.463 personas, no obstante, siguen siendo muchas y tienen el drama del paro en sus casas. Pero tenemos que decir con ilusión que se está trabajando bien y que estamos reduciendo el número de parados”.

Rueda ha comentado los datos también por sexo, edades y sectores, de manera que en cuanto a hombres, los jóvenes menores de 25 años que han encontrado trabajo han sido 50. En 119 pesonas ha descendido el paro en hombres de entre 25 y 44 años y en mayores de 45 años, han sido 60 los visueños que han encontrado empleo.

En cuanto a las mujeres, en la franja de jóvenes menores de 25 años se ha reducido el paro en 32 personas, entre 25 y 44 años son 101 las mujeres que han conseguido empleo y el paro en mujeres mayores de 45 años se ha reducido en 35 personas.

En cuanto a sectores, 32 personas han encontrado empleo en agricultura, 39 en industria, en la construcción lo han hecho 70 personas, en servicios 196 y en personas sin empleo anterior 59.

El Delegado ha añadido que “son datos esperanzadores, muy buenos datos que nos hacen seguir trabajando en la misma línea, que nos hacen seguir mirando al futuro con la garantía de lo que estamos haciendo lo estamos haciendo bien. Desde aquí nuestro agradecimiento a las empresas,  autónomos e inversores que han generado empleo y riqueza y decirles desde la Delegación de Industria y Empleo que hacemos un llamamiento para que sigan apostando por El Viso y por los visueños y ponernos a su disposición y servicio para en todo aquello que podamos ayudar y apoyar”.