EL DELEGADO DE EMPLEO ANALIZA LOS DATOS DE EMPLEO EN EL VISO

El Delegado de Empleo, Fernando Rueda, ha hecho balance de los datos de empleo en el municipio visueño una vez finalizado el primer semestre del año y ha comentado que “al igual que el balance de los tres meses primeros del año este balance es extraordinario. A nivel nacional el paro registra el nivel más bajo de los últimos ocho años y en nuestro municipio en este 2017 el paro ha bajado en 181 personas llegando a 2284 parados, por lo que hemos bajado del 27,53 por ciento de paro en diciembre de 2016 a un 25,53 por ciento”.

Estos resultados, ha dicho el Delegado, “nos hace encarar este año con enorme satisfacción y con ganas de seguir trabajando, no podemos relajarnos porque los datos sean buenos tenemos que seguir peleando para que sean más las personas que encuentren empleo”.

En cuanto a la distribución de los sectores con más paro Rueda ha señalado que “tenemos que decir con pesar que la mujer sigue siendo la más castigada por el paro, así como desempleados de larga duración. Y en cuanto a sectores el más castigado por el paro es el sector servicios, en contrataciones de baja cualificación, por lo que animamos desde aquí a los jóvenes a que estudien, a que se formen por que así tendrán una mayor empleabilidad y mayor opciones de acceder al mercado laboral. En este sentido estamos convencidos de que desde las administraciones públicas tenenos que ofrecer oportunidades a los más jóvenes de ahí que en breve de nuevo comience el programa unibecas”.

En el mes de junio en El Viso se han firmado 573 contratos que se han distribuido de la siguiente manera, 352 hombres y 221 mujeres. Los contratos en su mayoría son de personas con estudios primarios completos y estudios secundarios lo que hace, según el Delegado que “refuerce la idea de pedir que nuestros jóvenes se formen para ampliar sus opciones”. El sector servicio se lleva el gran porcentaje de las contrataciones que se han producido este año y “la construcción empieza de nuevo a tomar auge aunque no todavía a niveles de hace años, pero sí destacar que de los 573 contratos, 171 se han destinado a la construcción. Desde aquí seguir animando a las empresas constructoras a que sigan apostando por trabajadores de El Viso, nosotros desde el Ayuntamiento vamos a iniciar las obras del plan Supera V y contaremos con empresas visueñas para su ejecución”.

Por último, en cuanto al análisis de datos, hay que destacar, según Rueda que “aunque la mayoría de los contratos son a tiempo parcial hay un dato interesante y es que el siete por ciento son contratos indefinidos y en su gran mayoría en el sector servicios por lo que podemos hablar de estabilidad en este sector”.

Balance, en definitiva, positivo que el Delegado ve con optimismo y satisfacción que “nos hace seguir trabajando y animando a nuestro tejido empresarial para que entre todos el empleo en El Viso siga creciendo”.