EL DELEGADO DE EMPLEO ANALIZA LOS DATOS DE EMPLEO EN EL VISO

El Delegado de Empleo, Fernando Rueda, anunció en rueda de prensa, que “al igual que en el resto del país, los datos del número de personas desempleadas ha descendido en el último mes de forma notable, arrojando datos magníficos y mostrando que estamos en la senda para el crecimiento y creación de empleo”.

De forma detallada, Rueda expuso los datos que son publicados mensualmente desde el INE y que señalan que “en sólo cuatro meses 144 personas han encontrado trabajo, 79 entre marzo y abril, y como desde que este equipo de Gobierno llegó en junio de 2015 hasta ahora 510 visueños y visueñas han encontrado empleo”.

Actualmente el porcentaje de personas desempleadas en el municipio es del 25'94%, 2.321 personas, por lo que el delegado de Empleo aseguró que no son datos que puedan mostrarse de forma “triunfalista, hay que seguir trabajando. Comprobamos que el trabajo que se está haciendo y cómo se está haciendo es el acertado, pero no es suficiente, no podemos, ni vamos a dejar de trabajar, para seguir generando riqueza, y de forma consecuente, empleo en nuestra localidad”.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha el Programa Praxis, está anunciada la reapertura del vivero de empresas en los próximos meses, así como un estudio de mercado para relanzar la actividad en la Plaza de Abastos 'Santa Marta'.

Por último, Rueda quiso agradecer a personas empresarias, autónomas, comerciantes “y toda aquella que decide invertir en nuestra localidad, piezas fundamentales para que las cifras antes mencionadas sean una realidad”.