EL DEFENSOR DEL PUEBLO VISITA EL AYUNTAMIENTO Y AVAIN

El Alcalde, Manuel García, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien ha visitado la localidad invitado por la Asociación de Ayuda a la Integración, Avain, con el objetivo de conocer la casa tutelada de esta asociación, así como el vivero de flores y el centro Manuel Díaz “El Cordobés”.

Tanto el Alcalde, quien ha participado en la visita, como el Defensor del Pueblo han coincidido al afirmar que la Junta debe hacer todos los esfuerzos necesarios para firmar el convenio que permita el concierto de las diez plazas de la casa tutelada.

Chamizo ha afirmado que “esta casa reúne todas las cuestiones que la Junta requiere para firmar el concierto de plazas por lo que no tiene sentido que continúe cerrada. Es cierto que no hay dinero pero también es cierto que se puede priorizar”.

Por su parte el Alcalde ha señalado que “desde el primer momento he estado apoyando a Avain ya que la casa tiene todas las autorizaciones y acreditaciones de la Consejería de Salud y Bienestar Social para su funcionamiento, de manera que tan sólo hace falta la firma del convenio para el concierto de plazas. El problema que plantea la Junta, es que tras los recortes, solo puede mantener los conciertos que ya tiene establecidos pero no puede firmar ninguno nuevo porque no dispone de dinero para ello”. Y ha añadido que “desde aquí vuelvo a reiterar mi apoyo a Avain y ha insistir en que la Junta debe buscar una solución para el concierto de las plazas”.