EL CENTRO GUADALINFO IMPARTIRÁ UN TALLER DE PODDCAST PARA JÓVENES

Las Delegaciones de Juventud y Desarrollo Local, a través del centro Guadalinfo, y con la colaboración de Radio Alcores, de la Delegación de Comunicación, organizan un taller de creación de podcast.

 

Un podcast es un archivo de audio gratuito que se puede descargar y escuchar en el ordenador, smartphone o en un reproductor de mp3. Normalmente este audio se aloja en un servidor expresamente creado para ellos, como puede ser Ivoox o iTunes, y se puede acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento ya que estos audios quedan almacenados de forma permanente.

 

El Delegado de Juventud, Enrique Silva, ha señalado que “estamos muy ilusionados con este proyecto ya que es algo novedoso y, sobretodo, muy demandado por los más jóvenes, de hecho hemos decidido ponerlo en marcha tras comprobar el interés de la población más joven por las nuevas tecnologías y por este tipo de actividad”.

 

La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha afirmado por su parte que “el centro guadalinfo cuenta con gran parte del equipamiento material necesario para la realización de esta actividad y además Daniel Gutiérrez, el agente de innovación local del centro, ha sido recientemente formado y capacitado para este tipo de actividades por lo que estamos muy satisfechos de poder responder así a esta demanda de los más jóvenes”.

 

Jiménez también ha destacado que “uno de nuestros objetivos es facilitarle a nuestros jóvenes nuevos conocimientos en los que también puedan encontrar una futura vocación profesional”.

 

Por su parte el responsable el centro, Daniel Gutierrez, ha explicado que “hay un sector joven, chicos y chicas de entre 12 y 20 años, muy interesados en este tipo de actividad y así respondemos a esta demanda. Además esta actividad está íntimamente relacionada con las redes sociales, una práctica cada vez más arraigada en este sector poblacional por lo que a través de este taller los jóvenes también recibirán conocimientos útiles e importantes para el correcto uso de las redes sociales”.

 

El proyecto cuenta con la colaboración de la Delegación de Comunicación ya que la emisora de radio municipal, Radio Alcores, emitirá los audios resultantes por lo que “incorpora un valor añadido a la actividad”, ha señalado Gutiérrez, quien también ha explicado que “entre los objetivos del taller se encuentran motivar a la población joven a usos de la nuevas tecnologías de forma útil y responsable, que los participantes puedan crear por sí solos un audio que se emitirá en radio alcores y crear un equipo de trabajo que pueda seguir creando más allá de este taller”.

 

Las inscripciones se realizan en el Centro Cívico El Calvario, tanto en el centro Guadalinfo como en la oficina de juventud, a partir del próximo martes 3 de noviembre.

 

rueda taller podcast