EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DE LA MERCED HA ACOGIDO LA PRESENTACIÓN DEL POEMARIO "AL ESCUCHAR EL LEVE MURMULLO DE LAS AVES" DE PACO VERGARA

Un abarrotado Centro Cultural Convento de la Merced ha sido testigo de la presentación del poemario “Al escuchar el leve murmullo de las aves”, de Francisco Vergara.

 

En palabras de la Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, “con la presentación de esta obra ponemos fin a la etapa literaria de este curso con un magnífico broche: un poemario. Escribir es complicado, pero hacer poesía lo es aún más, en cuanto el cuidado y la estética que deben cuidarse lo hace más difícil de abordar”.

 

Almudena Tarancón fue la encargada de presentar a Paco Vergara en un acto salpicado de la lectura de algunos de los poemas del libro en las voces de Reyes León y Jesús González.

 

Tarancón hizo un repaso por la vida del autor en todas sus facetas y destacó “la valentía del autor al desnudarse y mostrarse tal y como es en poemas con tanto sentimiento”. También explicó que son cinco los bloques en los que se divide la obra, compuesta por unos 70 poemas: Luces, Sombras, La patria, Amor y Desamor.

 

Por su parte, Paco Vergara, afirmó que el libro “para nada es autobiográfico, aunque no puedo evitar sentirme, al menos identificado o reflejado en estos poemas en cierta forma, puesto que no podría escribir de algo que no comparto”.

 

Paco Vergara, aunque muy conocido en el municipio por su etapa de alcalde durante dos mandatos, señaló que “dejo de lado cualquier lectura política de lo que abordo, aunque, claro está, mi visión de la vida, y la mayoría lo sabe, es muy concreta, y es tan inherente a mí que es inevitable que se vea reflejado, aunque sea de forma sutil e indirecta, en lo que hago”.

 

El libro, editado por Líneas Difusas, no es la primera publicación del autor quien ya publicase 'Poemas del dolor y la muerte'.

 

pres libro paco vergara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pres libro paco vergara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pres libro paco vergara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pres libro paco vergara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pres libro paco vergara

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pres libro paco vergara