EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DE LA MERCED ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE BOLILLOS

La muestra se puede visitar hasta el próximo 21 de junio

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha inaugurado una exposición de Encajes de Bolillos en el Centro Cultural Convento de la Merced, por iniciativa del Taller de Bolillos de Mª José García Blanco.

La exposición puede visitarse hasta el 21 de junio en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha afirmado que “estamos muy contentos con esta iniciativa ya que nos ilusiona que un taller de bolillos se acerque a la Delegación con el interés de exponer sus trabajos de manera que podamos ampliar nuestro abanico de temáticas expositivas”. Y ha añadido que “desde aquí aprovecho para invitar a otros talleres a que realicen su exposición cediéndoles el espacio”.

El Alcalde, Manuel García, ha señalado que “esta es una iniciativa que nos acerca a una de las artesanías más laboriosas que existen y quiero agradecer al taller que quieran mostrarnos, no sólo sus trabajos, sino también el proceso que conlleva ya que paralelamente a la muestra se desarrolla un taller para que los y las visitantes puedan presenciar in situ el proceso de elaboración de esta artesanía”.

En la exposición se mostrarán en torno a 200 trabajos realizados en este taller, pertenecientes a 40 alumnas del mismo. Las técnicas de estos trabajos van desde el encaje numérico o popular al encaje de cintas o punto ruso.

Entre los trabajos encontraremos abanicos, bolsos, chales, cuadros, flores, mariposas, bandejas, así como complementos de novia o de flamenca, ropa de cama, ropa de bebé, etc.

Por último el Alcalde ha añadido que “con esta exposición ponemos en valor esta artesanía y contribuimos así a la recuperación y preservación de estos oficios tradicionales que son parte de nuestro patrimonio, por lo que invito a todos a acudir a conocer esta muestra.

inaug expo bolillos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo bolillos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo bolillos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug expo bolillos