EL CAMPEONATO DE GALGOS DEJA GRANDES BENEFICIOS EN LA COMARCA

El Alcalde, Manuel García, ha hecho balance del LXXVI Campeonato de España de Galgos en campo, “Copa de S.M. El Rey” que se ha disputado durante el mes de enero en el escarpe de El Viso y que ha congregado a miles de personas aficionadas a este deporte de distintos puntos de la geografía española, convirtiendo al municipio en el punto de mira y eje central de los aficionados galgueros de todo el país. De hecho, ha afirmado el Alcalde, “a las 15.000 personas que estuvieron el pasado sábado en la final hay que sumar las más de cincuenta mil personas que durante las fases finales se han congregado en el Viso, por lo que la organización estima que la afluencia puede estar entre las 60 y 70.000 personas”.

García ha señalado que “hemos conseguido que nuestro municipio haya sido un referente nacional de este deporte durante un mes. Hemos proyectado nuestra imagen al exterior y hemos triplicado con toda normalidad nuestra población, en armonía y acogiendo al visitante como bien sabemos hacer en El Viso, y, por todo ello, me siento orgulloso de ser el Alcalde de un pueblo que siempre sabe estar a la altura de las circunstancias y que ha sabido, una vez más, mostrar lo mejor de sí”.

Y ha añadido que “además este campeonato nos ha facilitado, gracias a tantos visitantes, dar un impulso al conocimiento del municipio y también a la economía local ya que la organización estima que este campeonato ha podido dejar en la comarca en torno a los tres millones de Euros”.

El escarpe de los Alcores ha sido el escenario en el que se han disputado los octavos de final, los cuartos, las semifinales y, la gran final. García ha señalado que “una gran multitud de habitantes de la localidad y de visitantes llegados de diversas comunidades autónomas, entre ellas destacan la de Castilla y León, Castilla la Mancha y Extremadura, han presenciado las distintas pruebas en un ambiente festivo que se ha extendido al municipio. Nosotros además hemos organizado tres noches flamencas para contribuir con ese ambiente festivo y también estamos muy satisfechos con la buena acogida que tuvieron”.

Por último el Alcalde ha mostrado “mi agradecimiento público a la Diputación Provincial de Sevilla, a la Federación Española de Galgos, a la Sociedad de cazadores de nuestra localidad y a los propietarios de los terrenos en los que se ha celebrado el Campeonato”.

 

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS

 

premios galgos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

premios galgos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

premios galgos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

premios galgos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

premios galgos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

premio galgos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

premio galgos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

premios galgos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

premio galgos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

premios galgos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

premios galgos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

premios galgos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

premios galgos