EL AYUNTAMIENTO Y LA RESIDENCIA SAN PEDRO NOLASCO RENUEVAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

El convenio establece la asistencia psicológica de los residentes

El Ayuntamiento de El Viso y la Residencia San Pedro Nolasco han renovado la firma de un acuerdo de colaboración por el que el psicólogo del Centro de Servicios Sociales Comunitarios presta servicio a las personas mayores usuarias de la residencia.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha explicado que “desde el Ayuntamiento, y como patrón que también somos de la residencia, siempre hemos procurado colaborar con la residencia en todo lo posible ya que queremos que nuestros mayores tengan todas las atenciones que merecen. Así, renovamos este convenio de colaboración para que los usuarios y usuarias de la residencia puedan seguir teniendo atención psicológica como hasta ahora”. Y ha añadido que “desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de poder prestar un servicio que, sin duda, redunda en una mayor calidad de vida de nuestros mayores”.

 

Por su parte la directora del centro, Marifé Molina, ha señalado que se encuentra muy satisfecha con este acuerdo ya que “el trabajo que realiza el psicólogo es fundamental en muchos casos y ha dado siempre muy buenos resultados. Además el psicólogo se desplaza hasta la residencia para poder prestar sus servicios directamente con los usuarios y eso, para nosotros es muy importante”.

 

Entre las competencias que tiene el psicólogo y que este acuerdo contempla destacan la supervisión de los residentes con el equipo técnico del centro, mediación entre los mayores y sus familiares o cuidadores en los conflictos de relación interpersonal, la valoración individual, orientación y apoyo de problemas psicológicos así como la derivación en su caso a servicios especializados y el asesoramiento psicológico a los profesionales, entre otras.

 

firma convenio residencia