EL AYUNTAMIENTO Y LA PEÑA FLAMENCA ENTREGAN A CÁRITAS UNA PARTE DE LA RECAUDACIÓN DEL FESTIVAL DE CANTE

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, y el Presidente de la Peña Flamenca “Rincón del Pilar”, Juan Manuel Jiménez, han hecho entrega a Cáritas Parroquial del porcentaje recaudado durante el último festival de Cante Grande, celebrado el pasado 10 de septiembre.

 

Como se había anunciado, parte de la recaudación de las entradas-donativo, un 30% en concreto, sería donado a Cáritas Parroquial, que también colaboró activamente durante la noche del festival, apoyando en labores de caja y acceso al festival. La cuantía recibida alcanzado casi los 700 euros.

 

Elena Rivas, Presidenta de Cáritas, ha agradecido el gesto de ambas entidades, coorganizadoras del Festival, y ha señalado que “en estas fechas este tipo de inyección económica es muy importante, puesto que el mes de septiembre es duro. Necesitábamos adquirir algunos productos básicos, como aceite, y esto nos lo ha permitido”.

 

Asimismo, el presidente de la peña ha aprovechado para destacar la “buena acogida que ha tenido el festival, y las muchas felicitaciones recibidas, así como las buenas críticas por parte de entendidos y personas aficionadas al flamenco, dentro y fuera de nuestra localidad, una acogida que no sólo ha permitido disfrutar de una gran noche de cante, sino poder hacer esta importante donación”.

 

Por su parte, la Delegada de Cultura ha destacado que “la buena organización ha sido notable, la coordinación entre Ayuntamiento y Peña ha sido palpable, no en balde han sido meses de preparación. De la misma forma no podemos olvidar la contribución de todas las empresas que han colaborado y apoyado este festival, lo que demuestra que las empresas locales reconocen la importancia de este evento; así como la profesionalidad de la gente de Protección Civil y las personas que se hicieron cargo del ambigú”.

 

Próximamente se anunciará a las personas ganadoras del concurso de fotografía, “Al compás de la algarabía” que acompaña desde hace tres ediciones al festival, y que tiene como objetivo crear una biblioteca gráfica del festival para la posteridad.