EL AYUNTAMIENTO VALORA POSITIVAMENTE LAS ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL 25 DE NOVIEMBRE

Una vez finalizadas todas las actividades programas por el Ayuntamiento y el Consejo Local de Mujer para conmemorar el 25 de Noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Delegación de Mujer ha hecho un balance positivo de todas ellas.

Así, la Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha señalado que “este pasado domingo poníamos el broche de oro a las actividades con la inauguración del bosque violeta, una zona del parque de la Muela dedicada a la memoria de las víctimas de la violencia machista, una iniciativa en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente”.

Praena ha añadido que “estamos muy satisfechas con la buena acogida que han tenido todas las actividades y, en especial, con la participación en el acto central del 25 de noviembre. Para mí, como delegada, era muy importante poder implicar a tantos sectores de la población que tanto tienen que aportar en la eliminación de la violencia machista. Creo que visibilizar el rechazo a esta lacra a través del arte, de la cultura, ha sido muy significativo y me siento muy orgullosa de que tantas personas hayan querido colaborar con esta iniciativa”.

Por último la delegada ha afirmado que “este año el manifiesto, acorde a las artes, ha tenido unos tintes literarios extraordinarios por lo que de nuevo retiro mi agradecimiento a la Asociación Fuente del Sol y a Almudena Tarancón por regalarnos esa joya que además publicamos en la página web del Ayuntamiento para que todo el mundo pueda volver a leerlo y a disfrutarlo”.
 

En el siguiente enlace se puede acceder al manifiesto