EL AYUNTAMIENTO TRAMITA UNA SUBVENCIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DESTINADA A AYUDAS AL ALQUILER

La Delegación de Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento tramita una subvención de la Junta de Andalucía destinada a ayudas al alquiler.

 

La Delegada de Servicios Sociales y Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “este año 2016 la Junta de Andalucía va a conceder unas ayudas para pagar el alquiler cuyas solicitudes se pueden presentar desde el pasado cinco de julio y hasta el cinco de agosto en el Ayuntamiento”.

 

En cuanto a los requisitos Praena ha señalado que “uno de los requisitos es que el alquiler no supere los quinientos euros al mes, debe haber un contrato de arrendamiento y la ayuda va a pagar un total del cuarenta por ciento de los gastos de alquiler durante un año. Si la familia, además acredita una situación especial de vulnerabilidad la ayuda puede ampliarse hasta el ochenta por ciento del alquiler”.

 

Además hay que presentar otros documentos como un volante de empadronamiento colectivo y la renta familiar ya que los requisitos también están relacionados con los ingresos de la unidad familiar, por lo que la Delgada ha avanzado que “en el Ayuntamiento, concretamente en la delegación de mujer, va a haber una persona para poder facilitarle toda la información a las familias interesadas en estas ayudas, por lo que animo a todos los interesados a que vengan al Ayuntamiento para saber si cumplen o no todos los requisitos para poder acceder a estas ayudas”.

 

Paralelamente las personas que en la actualidad tienen contrato de arrendamiento con Gusam también están siendo informadas de esta subvención por si pueden acceder a ellas.

 

En el siguiente enlace se puede acceder a toda la información sobre estas ayudas

http://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/vivienda/alquila