EL AYUNTAMIENTO SOLICITA UNA SUBVENCIÓN PARA EL CAMBIO DEL CÉSPED DEL CAMPO DE FÚTBOL SAN SEBASTIÁN

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía para proceder al cambio de césped en el campo de fútbol San Sebastián.

 

Fernando Rueda, Teniente de Alcalde, ha explicado que “tenemos un campo con casi quince años antigüedad y somos muchos los visueños que disfrutamos de él a diario pero es verdad que empieza a estar desgastado y tenemos que cambiarlo. Antes de las elecciones nos comprometimos a hacer todo lo posible porque ese cambio fuera una realidad que ahora, todo apunta, a que será así”.

 

Rueda ha añadido que “desde el principio fuimos muy sinceros con el UP Viso, con quién nos hemos reunido en varias ocasiones por ser parte afectada, y les dijimos que con inversión propia era muy complicado afrontar este cambio ya que hablamos de un presupuesto cercano a los doscientos mil euros que por desgracia no podemos asumir desde el Ayuntamiento. Pero lo que sí hemos hecho es aprovechar las líneas de subvención con las que contamos, de manera que en un tiempo récord de apenas cuatro días de plazo nos acogimos a una línea de subvención de la Junta de Andalucía que afrontaría el cincuenta por ciento del presupuesto”.

 

Ha afirmado Rueda sentirse muy satisfecho al afirmar que “estamos muy contentos ya que de los treinta parámetros que contempla la subvención cumplimos un total de veintitrés, así que tenemos que felicitarnos porque si somos capaces de que la subvención llegue hasta nuestro pueblo seremos todos partícipes de este cambio que, con casi toda probabilidad, será una realidad el año próximo gracias al trabajo de la Delegación de Deportes”.

 

Por su parte el delegado de deportes, Enrique Silva, ha afirmado que “el Ayuntamiento aspira a esta subvención de la Junta de Andalucía que, sin lugar a dudas, es una buena noticia para todos los deportistas visueños y, en especial, para los futbolistas”.

 

Silva ha explicado que “es una subvención destinada a las mejoras de las infraestructuras de instalaciones deportivas. Nuestro objetivo con esta línea de actuación es sustituir de forma íntegra el tapete del campo de fútbol San Sebastián”.

 

Y ha añadido el Delegado que desde “la delegación hemos hecho todo lo posible por tener en tan pocos días todas las cuestiones relativas a los trámites al día, de manera que la solicitud está presentada y se ha aportado toda la documentación que se nos pedía. Ahora esperamos ser merecedores de esta subvención puesto que en la baremación tenemos una puntuación muy alta”.

 

Por último Silva ha mostrado su agradecimiento a los técnicos del Ayuntamiento “que han hecho posible agilizar todos los trámites y espero que esta actuación sea pronto una realidad y que todos podamos disfrutar el nuevo césped”.