EL AYUNTAMIENTO SOLICITA LA ILUMINACIÓN DE LA PARROQUIA Y SU ENTORNO

El Ayuntamiento ha solicitado a la Fundación Sevillana Endesa la iluminación de la Iglesia Parroquial Santa María del Alcor así como todo el entorno de la Plaza Sacristán Guerrero, en el que se incluye el Ayuntamiento.

El Alcalde, Manuel García, ha explicado que “el objetivo de esta petición es continuar con la iluminación artística de toda la zona ya que esta fundación, junto al Ayuntamiento, iluminó la fachada del antiguo Convento Mercedario y la Iglesia Conventual del Corpus Christi. Así, conseguimos ensalzar nuestro patrimonio histórico, cultural y artístico”.

Y ha añadido que “en estos momentos intentando terminar la iluminación artística de todo el casco histórico del municipio hemos solicitado la iluminación de la fachada de la Parroquia y todo el entorno de la Plaza Sacristán Guerrero, en el que se incluye la cuesta de la Iglesia y el edificio del Palacio de los Condes de Castellar, actual Ayuntamiento, de manera que así quedaría ensalzado todo el casco histórico”.

García ha afirmado que “nos ha llegado ya la aprobación de esta solicitud aunque nos han adelantado que no podrá ser en su totalidad. En próximos días vendrán los técnicos para ver que se va ha hacer, presupuestar toda la actuación y proceder a fasearla”.

Y ha continuado diciendo que “entendemos que era una petición muy ambiciosa y que hay que realizarla en varias fases pero nos alegra enormemente que se contemple ya una parte para el próximo año”.

Por último el Alcalde ha mostrado su satisfacción al afirmar que “estoy profundamente agradecido porque entiendo que es fundamental ensalzar nuestra historia, nuestro patrimonio, y, sin duda, una iluminación artística es fundamental para darle el valor que merece”.