EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA 2015

Este año el lema elegido es "usa tu poder para cambiar el cambio climático"

El Ayuntamiento de El Viso se suma a la hora del planeta, la mayor llamada a la acción que se conoce en todo el mundo y cuyo objetivo es demostrar que la actuación conjunta de todos forma parte de la solución al cambio climático. Este año la iniciativa se denomina “usa tu poder para cambiar el cambio climático, la hora del planeta 2015”.

El Alcalde, Manuel García, ha afirmado que “un año más el Ayuntamiento de El Viso se suma a esta iniciativa de manera que mañana sábado 28 de marzo de 20.30 a 21.30 horas procederemos a apagar las luces de la fachada del Ayuntamiento, para sumarnos así al gesto que realizaran muchas ciudades del mundo a la misma hora y con el objetivo de tomar conciencia del problema y conocer la importancia de nuestra participación en la defensa del medio ambiente”.

García ha explicado que “la hora del planeta es una acción que convoca la organización mundial WWF y que pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a siete mil ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos”.

El Alcalde ha añadido que “desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta iniciativa desde hace ya tres años porque estamos convencidos de la importancia que tiene la conservación de nuestro entorno medioambiental en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Y ha finalizado diciendo que “para este Gobierno siempre ha sido prioritario mejorar la calidad de vida de los vecinos y de las generaciones futuras por lo que en todas las actuaciones que acometemos desde el Ayuntamiento priorizamos la sostenibilidad ambiental. Y, sin duda, esta acción va a contribuir, por un lado, a esa mejora,y, por otro, a la concienciazión de todos y todas que también es fundamental”.