EL AYUNTAMIENTO SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA

El próximo sábado19 de marzo, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas, algunos de los enclaves más señeros del municipio lucirán a oscuras, sumándose así a la campaña promovida por World Wildlife Fund (WWF Fondo Mundial por la Naturaleza), y que comenzó en 2007 en la ciudad australiana de Sidney, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

 

Actualmente es la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Así, ciudades de todo el mundo muestran su apoyo apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. En Sevilla, por ejemplo, quedarán a oscuras ese día durante esa hora, la Torre del Oro, el Puente de San Telmo, el Puente de Triana,las Murallas de la Macarena, el Alcázar y la Casa Consistorial.

 

El Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha explicado que en El Viso el símbolo que mostrará el apoyo a esta campaña será el apagado de los focos que iluminan los edificios municipales, las calles que conforman el Casco histórico, la Plaza Recovera y el Parque de la Constitución.

 

Jiménez ha afirmado que “se trata de un gesto simbólico, pero sirve como muestra de la intención de este Ayuntamiento por trabajar para conseguir un futuro sostenible, aplicando medidas donde la eficiencia energética sea patente, y animando a la ciudadanía a participar”.

 

Así, ha añadido “esperamos que este apagón momentáneo sirva para promover la concienciación de vecinos y vecinas en cuanto a la necesidad de virar hacia un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente, el uso de medios de locomoción cuya emisión de gases sea baja o nula, etc”.

 

A la Hora del Planeta se han sumado muchos municipios y ciudades, y el Delegado ha señalado que “desde el Ayuntamiento pedimos, además, que se sumen también ciudadanos y ciudadanas, y que durante esta hora disminuyan el gasto eléctrico a lo mínimo e imprescindible. Súmate”.