EL AYUNTAMIENTO SE REÚNE CON LOS COMERCIANTES AMBULANTES DE LA LOCALIDAD

La Delegada de Desarrollo Local, Mariola Jiménez, ha mantenido una reunión con los comerciantes ambulantes del mercadillo de la localidad con el objetivo de buscar una solución a la problemática “que durante varios años llevan sufriendo por parte del anterior equipo de gobierno”, ha afirmado la Delegada.

 

Así, Jiménez ha explicado que “los vendedores ambulantes se encuentran, por un lado, con una falta de regulación normativa y, por otro, con una serie de problemas específicos como son el pago de las tasas, los cambios de ubicación o los cambios de titularidad, entre otros”.

 

La Delegada ha añadido que “cunado llegamos al gobierno nos encontramos con una situación caótica, de abandono total y absoluto y queremos desde esta Delegación resolver los problemas de este colectivo”.

 

El Ayuntamiento ha estado una serie de meses trabajando en un texto normativo para empezar “a regularizar el tema, lo enviamos a la Junta de Andalucía y ésta nos ha enviado otro modelo distinto que es el que tenemos que utilizar ya que el nuestro, que es el de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, no les ha parecido conveniente. Así que a partir de ahora vamos a trabajar sobre ese modelo y vamos a intentar resolver todos los problemas”.

 

Por último, la Delegada ha insistido en que “el objetivo que perseguimos tanto desde el Ayuntamiento como desde el colectivo es buscar soluciones y dignificar la profesión del comercio ambulante reconociendo unos derechos y estableciendo unas obligaciones”.

 

reunion mariola mercadillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

reunion mariola mercadillo