EL AYUNTAMIENTO SE REÚNE CON EL GREMIO HOSTELERO PARA TRASLADARLES EL BORRADOR DE LAS NUEVAS ORDENANZAS

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió la reunión propuesta por el Ayuntamiento a hosteleros para hacerles llegar el borrador de las Ordenanzas con las que se quiere dar respuesta al uso de carpas y estructuras más o menos fijas, utilizadas por bares y restaurantes y cuyo uso no está regularizado.

En la reunión, a la cual acudió un importante número de interesados, estuvieron el Primer Teniente de Alcaldesa, Juan Jiménez, el Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, el Delegado de Empleo, Fernando Rueda, así como el asesor jurídico del Ayuntamiento y un representante de la Policía Local, para resolver dudas de carácter legislativo y sancionador.

Tras la exposición por parte de Falcón, a través de una serie de diapositivas en las que, de forma muy gráfica, explicó la normativa y la aplicación que tendría “para poder conciliar el uso de estas estructuras sin perjudicar a transeúntes o demás personas”.
A continuación, fueron muchas las dudas y aportaciones que, desde los asistentes, se hicieron llegar al Equipo de Gobierno, y que “se tendrán en cuenta, puesto que es nuestra intención: llegar a una normativa con la que todas las partes estemos de acuerdo, y su acatación no suponga perjuicio para nadie”.

El siguiente paso será la publicación del borrador de las ordenanzas, así como un díptico explicativo para que la ciudadanía, no sólo el gremio hostelero, pueda aportar sus sugerencias en una próxima reunión que tendrá lugar “no dentro de mucho tiempo”.

Los miembros del Equipo de Gobierno se mostraron muy satisfechos por “la atención prestada y la actitud de cooperación mostrada”.