EL AYUNTAMIENTO SE ADHIERE AL PROGRAMA EMPLE@JOVEN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

La Junta de Andalucía va a poner en marcha el programa Emple@Joven, un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo juvenil, entre las que se incluye una iniciativa destinada a los Ayuntamientos denominada “Cooperación social y comunitaria para el impulso del empleo joven”.

La Delegada de juventud, Manoli León, ha afirmado que “desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con esta iniciativa ya que la Junta va a otorgar incentivos a los Ayuntamientos para la contratación de jóvenes entre 18 y 29 años a coste cero para los municipios”.

En total la provincia de Sevilla va a recibir algo más de cuarenta millones de Euros que permitirá la contratación durante seis meses de más de 4.100 desempleados y la Junta, ha señalado León, “sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicemos los ayuntamientos, de seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial”.

La Delegada también ha hecho referencia a los datos de la localidad al afirmar que “concretamente El Viso recibirá algo más de 520.000 Euros para proyectos destinados al empleo de los 705 jóvenes de entre 28 y 29 años que hay en el municipio en situación de desempleo”.

León ha explicado que a partir de ahora comienza un proceso para que el Ayuntamiento presente una serie de documentación y proyectos por lo que los contratos se podrán hacer a partir del mes de julio. Y ha añadido que “en el proceso de selección tendrán preferencia las personas desempleadas de larga duración, al menos doce meses de forma ininterrumpida, y empadronadas en el municipio, y el Ayuntamiento presentará las ofertas a través del SAE.

La Delegada ha señalado también que “la Junta nos ofrece un abanico bastante amplio de posibilidades en las actividades a realizar, cuidados asistenciales, prestación de la ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, protección del medio ambiente y de zonas rurales o naturales, revalorización de espacios públicos, gestión de residuos y aguas, ahorro energético, y promoción del turismo, el deporte, la cultura y el comercio y los productos locales, por lo que animo a todos los jóvenes desempleados de la localidad a que se inscriban en Activa Empleo Joven, que es la puerta de entrada y acceso a las líneas de ayuda tanto de este programa como de otras medidas de empleo que desde la Junta de Andalucía se puedan desarrollar”.