EL AYUNTAMIENTO SE ADHIERE A LA CAMPAÑA CONTRAINCENDIOS EN EL HOGAR

El Ayuntamiento de El Viso se ha adherido a la campaña que realiza la Diputación Provincial de Sevilla “En Sevilla provincia... la mejor medida contra incendios eres tú” con el objetivo de prevenir los incendios en el hogar.

Así el Delegado de Seguridad Ciudadana, Baldomero Alba, ha hecho referencia a los consejos que se recogen en los trípticos que ha editado la Diputación para prevenir los incendios.

Alba, ha explicado que “entre las recomendaciones se encuentran aspectos relacionados con lo que debemos hacer antes de salir de casa o irnos a dormir, en la cocina o el cuidado que debemos tener con la chimenea. También hace referencia a los incendios eléctricos, a los materiales combustibles, y, de manera especial, de la precaución que hay que tener con los más pequeños. Esta campaña también alerta sobre los productos de limpieza, el gas y el tabaco”.

El Delegado ha añadido que “tomando estas medidas de prevención se puede salvar vidas y bienes. Todo lo relacionado con los incendios es una cuestión de la administración, de los bomberos y también de la ciudadanía, por lo que es fundamental que sepamos qué hacer en cada caso”.

Por último ha reseñado que “el pasado año los bomberos atendieron en torno a 10.000 incidencias por lo que es básico la concienciación y que tomemos medias preventivas en casa que pueden resultar muy simples pero muy efectivas como, por ejemplo, el detector de humos”.

En el siguiente enlace se pueden consultar las medidas y recomendaciones del tríptico