EL AYUNTAMIENTO RETOMA LAS OBRAS DE LA CASA DE LA CULTURA TRAS SALVAR CUESTIONES TÉCNICAS

El Ayuntamiento retoma las obras de la Casa de la Cultura con el objetivo puesto en su finalización a finales de este año. El Alcalde, Gabi Santos, ha explicado que “las obras se tuvieron que paralizar unos meses ya que en el proyecto inicial de la obra, que se solicitó por un presupuesto total de 800.000 euros, no se contemplaba unas unidades de obra que la empresa adjudicataria encontró una vez iniciada la demolición del edificio”.

 

En este sentido, Santos ha añadido que “debemos tener en cuenta que se trata de una obra grande, compleja que conlleva una remodelación completa de la antigua Casa de la Cultura y eramos conscientes de que, efectivamente, podía tener sus complejidades. Estamos salvando las circunstancias que van saliendo en el proyecto, de manera que ya hemos hecho un primer reformado con el que se puede continuar la obra de demolición y cimentación y paralelamente también se está trabajando en otro reformado, que afecta precisamente a raíz de las modificaciones que se han hecho en el proyecto, con la intención de no tener que parar la obra”.

 

El Alcalde ha adelantado que está previsto que durante todo el verano se realice la obra de demolición para que cuando acabe el periodo estival “ya esté aprobado el reformado en el que estamos trabajando ahora y poder continuar con la obra sin más paralizaciones”.

 

Las obras y las unidades de obra que no estaban contempladas en el proyecto ha supuesto un incremento del presupuesto, el Alcalde ha recordado en este sentido que “se aprobaba una partida de 200.000 euros del presupuesto de 2021 y otra partida de otros 200.000 euros que acabamos de aprobar en Pleno con cargo al remanente. Con estas dos partidas que añadimos al presupuesto inicial podemos afrontar toda la obra”.

 

Por su parte la Delegada de Vías y Obras, María José Sánchez, ha añadido que “esta obra se ha retrasado en el tiempo por esas unidades de obra que nos hemos encontrado y que no estaban recogidas en el proyecto. En total se van a hacer tres unidades, la demolición, acabar la cimentación y completar la estructura para la parte del escenario, por un lado, una vez fijada la estructura el edificio queda completamente estabilizado y procederíamos al cerramiento y acabado de suelos, paredes y demás”.

 

Por último la Delgada ha mostrado su satisfacción por poder reanudar las obras y ha agradecido “la estrecha relación que mantenemos desde la Delegación de Vías y Obras con la empresa constructora y la buena predisposición de esta que, en todo momento, ha admitido cualquier cambio”.

IMG_5928

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_5929