EL AYUNTAMIENTO REMODELARÁ LA ZONA DEPORTIVA DEL HUERTO QUERI

El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Diputación de Sevilla para la adecuación y remodelación integral de las instalaciones deportivas del Huerto Queri por un importe de 122.000 Euros.

El Alcalde, Manuel García ha explicado que “esta actuación era, por un lado, una prioridad que ya recogía el pacto de gobierno psoe pa con el objetivo de mejorar las instalaciones deportivas que lo necesitaran y, por otro, una reivindicación histórica de los vecinos que en este 2013 se hará realidad”.

García ha afirmado que “con esta actuación esta zona de nuestro municipio también tendrá cubierta las necesidades deportivas y estoy convencido de que pocos pueblos de la provincia pueden contar con tantas y diversas instalaciones deportivas. Y es que cuando firmamos el pacto de gobierno teníamos claro no sólo que teníamos que mantener las estructuras deportivas existentes sino también que debíamos mejorar las que lo necesitaban”.

El Alcalde ha añadido que “es una magnífica noticia no sólo por la mejora deportiva sino también porque se va a traducir en creación de empleo y de inversión, tan necesario en la actualidad”.

Por su parte el Delgado de Deportes, Carlos Javier García, ha explicado que “esta zona deportiva necesita esta remodelación integral debido al deterioro producido por la ubicación de las caracolas del colegio León Ríos, por lo que ahora hay que devolverle el uso de zona deportiva”.

El Delegado ha añadido que “estamos muy contentos porque este era un compromiso con la comunidad educativa del Instituto Juan Bautista, con los vecinos de la barriada, así como con otros colectivos la la localidad como clubes deportivos”.

Y ha explicado que la intervención contempla entre otras actuaciones, poner en funcionamiento los vestuarios con agua caliente, adecuar el campo de fútbol siete y la instalación de una nueva red eléctrica ya que el pasado verano fue robada.

En cuanto a los plazos de tiempo la obra se adjudicará en un plazo máximo de tres meses, a contar desde el 27 de diciembre, y el Ayuntamiento ha previsto un tiempo de ejecución de cuatro meses.