EL AYUNTAMIENTO REMODELA LA PLAZA BASTILIPPO

El Ayuntamiento está procediendo a la remodelación de la Plaza Bastilippo, una actuación incluida en el Plan Supera de este año que va a suponer un cambio en la estructura y en la fisonomía del espacio urbano.

En este sentido el Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón ha señalado que “nuestra línea dentro de la Delegación viene siendo siempre la misma y consiste en cambiar radicalmente los espacios urbanos de nuestro municipio”.

Falcón ha explicado que “en esta actuación la inversión asciende a unos 80.000 euros en una primera fase que incluíamos en esta obra con dos premisas importantes, de manera que la primera actuación es quitar la diferencia de cota que había en la plaza, ese muro tan grande que los vecinos se encontraban nada más salir a la puerta, y conseguir que la plaza fuera un poco más adaptada a la diferencia de altura que hay entre unas viviendas y otras dentro de este entorno. Estamos muy satisfechos porque lo hemos conseguido incluyendo además un talud dentro de la plaza que la divide en dos y que propicia una segunda demanda que teníamos de los vecinos que era una zona de juegos infantiles”.

El Delegado ha añadido que “esta primera fase está prácticamente concluida, le queda muy poco y ya tenemos la segunda fase totalmente preparada para seguir con la colocación del suelo de caucho y los juegos en la zona infantil y cumpliendo los plazos previstos y los compromisos con los vecinos. Creo que el resultado es muy satisfactorio con un proyecto bien preparado desde la Delegación porque hemos conseguido que un espacio que no tenía utilidad ninguna, de hecho no hace muchos años se reformó pero seguía siendo una plaza inutilizada, pase a ser un espacio que utilizará toda la familia siendo además muy accesible desde cualquier punto de la plaza”.

Por último ha mostrado su agradecimiento a “los vecinos por sus aportaciones para decidir el futuro de esta plaza que creemos es muy satisfactorio y a los técnicos del Ayuntamiento por su trabajo y dedicación”.

 

obra plaza bastilippo
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

obra plaza bastilippo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

obra plaza bastilippo