EL AYUNTAMIENTO REMODELA EL PARQUE AL-ANDALUS CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 50.000 EUROS

La Alcaldesa, Anabel Burgos, y el Delegado de Obras, José Antonio Falcón, presentaban ayer tarde a los vecinos el nuevo proyecto de mejora del Parque Al-Andalus, uno de los parques más extensos de la localidad, y donde se ejecutarán obras de adecentamiento en una de las zonas infantiles. Es una actuación que mejorará sustancialmente este parque.

Con esta obra, que cuenta con un presupuesto de algo más de 52.000 euros con cargo al PFOEA, antiguo PER, se conseguirá un cambio total de la zona, dotándola de mejores infraestructuras para los más pequeños.

En palabras de la Alcaldesa, Anabel Burgos, “ésta era una petición de los vecinos, ya que las infraestructuras existentes estaban poco utilizadas y la dotación era insuficiente y de poca calidad, con suelo dificultoso para los niños y niñas”.

Por su parte, el Delegado de Obras y Vías, José Antonio Falcón, ha querido agradecer a los vecinos su actitud, puesto que “son los propios vecinos los que generan esta actuación a raíz de sus peticiones y reuniones con el equipo de gobierno”.

Falcón ha destacado las actuaciones ya realizadas en el Barrio, donde se han pintado pasos de peatones, se han incluido señales nuevas, etc. “Pero la petición más importante era el arreglo integral de la zona de juegos infantiles, y éso es lo que vamos a emprender ahora con este proyecto PFOEA”

En concreto, la actuación prevé colocar un suelo de caucho para los juegos infantiles, ampliar el equipamiento con nuevos juegos, colocar más mobiliario urbano, y una zona de césped artificial. Todo ello respetando toda la vegetación existente.

Para llevar a cabo esta actuación se contará con dos oficiales y siete peones. La obra durará alrededor de dos meses, y comenzarán una vez pasen las vacaciones de Navidad.

 

pres plaza al andalus