EL AYUNTAMIENTO RECIBE UNA DONACIÓN DE MATERIAL ESCOLAR DE LA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA.

El proyecto, canalizado a través de la Diputación Provincial de Sevilla, está destinado a familias en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de El Viso ha recibido una donación del Proyecto solidario de la obra social “La Caixa” denominado “Un lápiz, una oportunidad” que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla y cuyo objetivo es cubrir las necesidades básicas de material escolar de las familias en riesgo de exclusión para la escolarización de sus hijos e hijas.

El Alcalde, Manuel García, ha explicado que “este proyecto trata de paliar los gastos del inicio del curso escolar de niños y niñas en primer y segundo ciclo de primaria, es decir de entre seis y diez años, cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social”.

García ha añadido que “el reparto se hace exclusivamente atendiendo a criterios técnicos, de manera que en nuestro municipio se realiza a familias que han solicitado ayudas sociales municipales destinadas a material escolar dentro del plan de emergencia, a niños y niñas del programa de atención familiar, y a unidades familiares que a criterios de servicios sociales se encuentran en riesgo de exclusión social”.

En la localidad se van a repartir un total de 150 bolsas con el material escolar por lo que el Alcalde ha afirmado que “estamos muy satisfechos y muy agradecidos con la caixa ya que durante todo el año colaboran en proyectos sociales que redundan directamente en el municipio y en nuestros ciudadanos”.

Por su parte la Delegada de área de negocio de Carmona a Alcalá, Marisa Fernández, ha explicado que “desde la Caixa queremos estar cerca del ciudadano sobre todo en estos momentos tan delicados por ello nos gusta hablar del alma de la caixa, ese alma que durante todo el año colabora con distintos proyectos. Pensamos que vivimos momentos difíciles y que nuestra presencia no podía ser tan sólo una vez al año sino que debemos estar presentes mucho más, sobre todo, en los momentos en los que más nos pueden necesitar”.

Fernández ha añadido que “son los Ayuntamientos los que conocen las necesidades de sus ciudadanos por ello hemos querido, a través de la Diputación, que sean ellos los que distribuyan el material”.

La Obra Social La Caixa ha elegido a la Diputación Provincial de Sevilla como canal para hacer posible el reparto del material en toda la provincia. Se reparten más de 8.200 equipos de material escolar básico: estuches, cuadernos, lápices, bolígrafos, gomas, sacapuntas, tijeras, rotuladores, reglas, pegamento, entre otros. El reparto se hace en función del número de alumnos escolarizados.

En el Viso colaboran con este proyecto las tres oficinas ubicadas en la localidad, por lo que han estado presentes en el acto los directores de las tres oficinas, Nuria Medina, Leandro González y Jesús Pérez.

donacion material escolar la caixa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

donacion material escolar la caixa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

donacion material escolar la caixa