EL AYUNTAMIENTO RECIBE UNA DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA PARA LA RESIDENCIA DE ANCIANOS

El Ayuntamiento ha recibido una donación en metálico de 1.000 euros de la fundación La Caixa destinada a la Residencia de Ancianos San Pedro Nolasco para financiar la compra de un equipo informático y materiales de oficina.

Las oficinas de la Caixa ubicadas en Avenida República de Nicaragua y en la calle Rosario han colaborado conjuntamente para hacer posible tanto esta ayuda como la entrega a Cáritas de 4.000 euros en alimentos y productos de higiene.

Nuria Medina, Directora de la oficina de la Caixa ubicada en la calle Rosario, ha explicado que “a través de nuestras oficinas lo que intentamos es hacer llegar los fondos de la obra social de la Caixa a las localidades en las que estamos representados”. Y ha añadido que “ya hemos colaborado en varios proyectos pero además este año la cuantía es superior ya que al hacerlo de forma conjunta podemos contar con una cuantía superior”.

Medina ha hecho un llamamiento a asociaciones y ong's para que presenten proyectos “siempre de carácter social. Queremos estar presente no sólo como entidad financiera sino con el alma de la caixa que es su obra social”.

Por su parte Leandro González, Director de la oficina de la Caixa ubicada en República de Nicaragua, también ha animado a las asociaciones “a presentar proyectos en los que podamos colaborar ya que queremos hacerlo durante todo el año y no sólo en momentos puntuales como puede ser en las fechas navideñas. Nuestra intención es que la colaboración sea permanente”.

La Presidenta de Cáritas, Elena Rivas, por su parte ha afirmado que “estamos encantados ya que recibimos un total de 218 cajas de alimentos y productos de higiene que nosotros mismos hemos solicitado así como una cuantía económica destinada a alimentos perecederos como por ejemplo carne, que tener carne en Cáritas es todo un lujo”. Y ha añadido que “desde la caixa nos han puesto todas las facilidades para acceder a esta ayuda y estamos muy agradecidos y contentos”.

Por su parte, Don Francisco Suárez, responsable de Cáritas en el Viso asó como Patrono de la Fundación San Pedro Nolasco, junto al Ayuntamiento, de la que depende la residencia de ancianos “San Pedro Nolasco” ha querido también mostrar su agradecimiento a la Caixa así como su confianza a futuras colaboraciones y ha afirmado que “ojalá las entidades bancarias como la Caixa sigan por este camino de justicia y solidaridad”.

El Alcalde, Manuel García, que no ha podido acudir al acto de entrega por encontrarse en una reunión con el Presidente de la Diputación de Sevilla, ha afirmado previo al alcto que “estamos muy satisfechos ya que la Caixa colabora con nosotros de forma directa, como puede ser a través de proyectos que presentamos desde el Ayuntamiento como el de la Residencia de ancianos, o de forma indirecta ya que la colaboración con Cáritas, asociaciones o centros educativos repercute, en definitiva, en nuestro pueblo y en familias de nuestro pueblo por lo que como Alcalde me siento muy agradecido”.

donacion la caixa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

donacion la caixa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

donacion la caixa