EL AYUNTAMIENTO RECIBE A LA ASOCIACIÓN ADRIANO ANTÍNOO

La bandera arcoiris ondea en el Ayuntamiento estos días.

El Alcalde, Manuel García, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha recibido a una representación de la Asociación Adriano Antínoo, una organización en pro de la igualdad de hombres y mujeres sin distinción por razón de sexo, ni discriminación por la opción sexual con motivo de la conmemoración, el próximo 28 de junio, del Día Internacional por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. (LGTB)

El vicepresidente de la asociación, José Antonio Campillo, ha explicado que “desde nuestra asociación estamos visitando la red de municipios orgullosos de la provincia, entre los que se encuentra El Viso, para trasladar nuestra lucha por la igualdad entre todos y todas independientemente de la condición sexual y para invitar a los Ayuntamientos a la izada de la bandera arco iris, así como a la manifestación el próximo 28 de junio en Sevilla cuyo lema este año es Por la igualdad de derechos en la diversidad”.

Por su parte, Manuel Rosado, responsable de comunicación de la asociación, ha procedido a la lectura de un comunicado en el que se explica que el colectivo se caracteriza por ser amplio, diverso y plural “por ello nos enorgullece ser una comunidad pionera al ser la primera autonomía en atender a las personas transexuales y agradecer a nuestros representantes políticos que el Parlamento Andaluz apruebe esta ley por unanimidad”.

Rosado ha añadido que “Andalucía es un gran ejemplo de diversidad, nuestra historia y nuestras culturas así lo atestiguan. Queremos que nuestros y nuestras jóvenes no sufran el acoso homofóbico en las escuelas, queremos que la comunidad educativa en su conjunto sientan que las agresiones son comportamientos de odio que deben ser tomados muy en serio. Por ello pedimos a nuestras instituciones que sigan trabajando en esta línea”.

El Alcalde, por su parte, ha afirmado que “nos enorgullece recibir hoy en el Ayuntamiento a esta asociación que lucha día a día por los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y por la libertad de las personas en su opción sexual. Es importante que existan personas que luchen contra la discriminación y que inculquen desde edades tempranas que todos tenemos los mismos derechos y deberes”.

Y ha añadido que “con este acto el Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo a esta organización, de manera que la bandera arco iris también está estos días presente junto al resto de banderas del Consistorio”.

visita asoc adriano
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita asoc adriano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita asoc adriano