EL AYUNTAMIENTO REALIZA UN ESTUDIO DE MERCADO PARA RELANZAR LA PLAZA DE ABASTOS SANTA MARTA

Los Delegados de Empleo, Urbanismo y Desarrollo Local han mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la empresa a la que se le ha encargado el "Estudio de Mercado" necesario para relanzar el Mercado de Abastos Santa Marta.

El Delegado de Empleo, Fernando Rueda, ha explicado que “ como ya en varias ocasiones he expuesto, es intención de este equipo de gobierno el dar un nuevo enfoque, mayor dinamismo y vida al Mercado de Abastos Santa Marta. Éste tiene que ser epicentro de la vida comercial de El Viso del Alcor. Debe ser un mercado de referencia en la comarca, abierto al comercio tradicional de verduras, carnes, huevos, pescado y abierto, como no, a las nuevas tendencias y novedades en este sector, siendo centro de referencia para todo el tejido comercial, industrial y turístico de nuestro municipio”.

Así, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Desarrollo Local, ha contratado los servicios de una empresa especializada en estudios de mercado, desarrollo de marca e implantación comercial, para, según ha señalado la Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, “en consonancia con las necesidades y preferencias de los comerciantes plasmar en un proyecto innovador y decidido la nueva estructura, imagen y gestión que queremos darle a nuestro Mercado. Además, y como ya anunciara el Delegado de Urbanismo, Jose Antonio Falcón, contamos con la financiación del Plan Supera V que nos ayudará a empezar, en una primera fase, a ejecutar los cambios estructurales que queremos llevar a cabo”.

Una vez finalizada esta primera reunión de lanzamiento del proyecto, según palabras de Daniel Sanchez, gerente de la empresa, “en unos días empezaremos con las encuestas para detectar las preferencias de los visueños, las entrevistas con los comerciantes de la plaza y fuera de ella, así como en el diseño conceptual de una mercado moderno y funcional que sepa integrar lo mejor del Viso y sus gentes, siempre emprendedoras”.