EL AYUNTAMIENTO PUBLICA LAS OFERTAS A PROVEEDORES EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento va a publicar en la página web las ofertas a proveedores con el objetivo de que todas las empresas interesadas puedan participar en las ofertas del Ayuntamiento.

 

EL CENTRO GUADALINFO El Delegado de Urbanismo, Vías y Obras y Servicios Generales, José Antonio Falcón, ha explicado que “esta idea nace con el objetivo de que todos los proveedores de nuestra localidad, y tras muchas reuniones mantenidas con ellos, tengan la facilidad de presupuestar al Ayuntamiento. Así de estas reuniones lo que surge es que el Ayuntamiento haga públicas las ofertas menores que, aunque la ley no obliga, entendemos es un gesto de transparencia y de viabilidad a la hora de que todas las empresas tengan la libertad y la facilidad de poder presupuestar al Ayuntamiento cualquier necesidad que tengamos”.

 

Con esta iniciativa, además, ha añadido el Delegado, “conseguimos también una mayor rapidez. Lógicamente esto no puede ser posible si antes no estudiamos los proyectos y las necesidades, de hecho los técnicos y los encargados ya tienen el documento que hoy presentamos y las indicaciones para poner esto en marcha y hoy lo que presentamos es el sitio de la página web desde el que se podrá acceder y el documento concreto que tendrán todas las ofertas”.

 

El documento tiene tres partes, una primera de contacto donde se refleja la persona de contacto del Ayuntamiento para esa oferta concreta, una segunda parte hace referencia a la descripción y la cantidad que se necesita y otra tercera es la que contempla una serie de condicionantes que el Ayuntamiento propone, como plazos de garantía o especificaciones técnicas, entre otras. También, si se da el caso, habrá que acompañar otro tipo de documentación que también se especificará en la oferta.

 

Falcón ha insistido en que “nuestro objetivo es abrir el Ayuntamiento a todas las empresas y poder contar con todos por ello mi agradecimiento a todos los que han venido participando de las reuniones donde hemos trabajado este tema y hemos visto que esta es la mejor forma de proceder”.

 

Por su parte Juan Jiménez, Delegado de Hacienda, ha explicado que “esta idea es para nosotros muy importante porque encauza directamente con la política que estamos llevando a cabo sobre participación. Entendemos que la participación no tiene que ser solamente a través de consejos locales o reuniones en los que participa la ciudadanía sino también creemos en la participación de las empresas, sobretodo visueñas, que son las que crean empleo”.

 

Jiménez ha destacado que “algo fundamental es que esta iniciativa conlleva que no es el Ayuntamiento el que decide a que empresas llama para pedir presupuesto tal y como se puede hacer por ley, sino que a partir de ahora cualquier empresa interesada podrá ofrecer su oferta de manera que abrimos la participación a todo el mundo”.

 

El proyecto está en estos momentos en fase de prueba en la página web (elvisodelalcor.org) para poder añadir, rectificar o modificar cosas y cualquier persona interesada puede aportar lo que considere. Jiménez ha concluido diciendo que “es una iniciativa pionera y en breve iremos publicando las ofertas en fase de pruebas por lo que de antemano pedimos disculpas si al principio hay algún error que iremos subsanando”.

 

ofertas web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ofertas web