EL AYUNTAMIENTO PROYECTA CAMBIAR EL ALUMBRADO PÚBLICO EN SU TOTALIDAD.

Para ello ha publicado una oferta para presentar estudios energéticos del alumbrado del municipio

El Ayuntamiento va a realizar un informe energético del alumbrado público del municipio a través de un concurso que se oferta a través de la página web del Ayuntamiento, donde ya se encuentran las bases de la petición de ofertas.

 

El Delegado de Industria y Empleo, Fernando Rueda, ha recordado que “este verano el programa unibeca 2016 contemplaba otro tipo de perfiles, de manera que a los que ya se venían pidiendo se añadía delineantes, arquitectos técnicos e ingenieros industriales porque teníamos en marcha un proyecto que creíamos que era muy interesante y que, además estamos decididos en este mandato ponerlo en marcha. Así, el cometido de uno de los estudiantes de este programa ha sido inventariar todo el alumbrado público del municipio”.

 

Rueda ha añadido que “el objetivo de realizar este inventariado era primero por tener controlado el gasto del suministro eléctrico del alumbrado público y, segundo, porque queremos dar un paso más y adaptarnos y estar dentro de los pueblos avanzados que van cambiando su fisonomía. El Delegado de Urbanismo, Vías y Obras, ya ha comentado en otras ocasiones que en todas las obras estamos modernizando los espacios públicos, haciéndolos más atractivos, modernos, acordes a los tiempos que vivimos”.

 

El Delegado ha afirmado que “siguiendo esta línea debemos también darle una visión distinta al alumbrado de nuestro municipio con dos vertientes muy importantes, la primera de ellas es que el cambio de luminarias le dará una nueva imagen mucho más moderna al municipio y otra segunda, que supondrá un ahorro importante en el suministro eléctrico que puede llegar a un 60 o 70 por ciento de reducción en el coste del suministro”.

 

Así, una vez finalizado el inventariado ahora se va a proceder a hacer un estudio de diagnóstico energético para saber que alumbrado necesita cada una de nuestras calles y esto, ha afirmado Rueda “lo vamos a hacer de una forma transparente para que todas las empresas o profesionales interesados en hacer este informe pueda presentar su oferta a través de la página web del Ayuntamiento”.

 

Por último el Delegado ha afirmado que “nuestro objetivo es que a lo largo de 2017 y 2018 el municipio cuente en su totalidad con un nuevo alumbrado público acorde con las exigencias de los vecinos, a los tiempos que vivimos y con una reducción económica importante en el suministro eléctrico”.