EL AYUNTAMIENTO PROPONE AL CLUB BALONMANO Y A NICASIO JIMENEZ A LOS PREMIOS “ANDALUCÍA JOVEN”

El Ayuntamiento anuncia que ha presentado dos candidaturas visueñas a los Premios Andalucia Joven 2018: al Club Balonmano en la categoría Deportes, y a Nicasio Tomás Jiménez en Universidad e Innovación.

 

La Delegada de Participación, Esperanza Jiménez, ha explicado que “creemos que es importante que el Ayuntamiento sea el que presente las candidaturas porque así ya se reconoce, y destaca, en cierta forma la importancia de estos colectivos y personas por la entidad”.

 

Jiménez explicó que la carrera de Nicasio Tomás Jiménez, “es ya amplia y dilatada, contando con un amplio historial laboral, académico y docente con sólo 31 años”. El joven investigador visueño ha trabajado con importantes equipos, como el que abordó el suelo de Doñana calcinado tras el incendio ocurrido hace un año “con la intención de encontrar una fórmula que pueda aportar un mejor abordaje de la reforestación y evitar futuros incendios”.

 

Actualmente se encuentra en Portugal, donde forma parte de un equipo que trabaja con un sector tan importante como es el del aceite de oliva, “para elaborar un protocolo que permita saber y discernir la autenticidad y origen de las aceitunas de estos aceites”.

 

En cuanto al Club Balonmano, la delegada destacó que “fue un grupo de jóvenes quien motivó y confirmó la implantación de este deporte en el municipio. Y aún hoy muchos siguen vinculados en diferentes puestos. Han conseguido que el balonmano deje de ser un deporte minoritario en El Viso, además de haber insuflado una serie de valores que han incidido especialmente en cuestiones como la igualdad de género, y la deportividad por encima de la competitividad”.

 

Actualmente, el Balonmano cuenta con un importante número de equipos de base, con presencia femenina en todos ellos, además de un elevado número de equipos federados, donde los logros en los últimos años han sido reiterativos.

 

La Delegada insiste “el Ayuntamiento cree necesario que se reconozcan la labor de colectivos y personas como las que hemos propuesto, porque simbolizan un trabajo que pasa desapercibido en muchas ocasiones. La investigación sigue siendo algo muy desconocido, y en el deporte los logros deportivos ensombrecen objetivos sociales que son, en muchas ocasiones, más importantes y duraderos para la sociedad”.

 

El Ayuntamiento espera una respuesta positiva por parte de la Junta de Andalucía, “no obstante, si finalmente no fueran galardonados, seguiremos insistiendo, porque es una forma de reconocerles”.

También invita a “asociaciones y personas que nos informen de casos que quizá pasan desapercibidos, pero igualmente puede ser pertinente su reconocimiento”.