EL AYUNTAMIENTO PRESTA UN NUEVO SERVICIO, ATENCIÓN PSICOLÓGICA DESDE EL CENTRO MUNICIPAL DE LA MUJER

El  Ayuntamiento de El Viso con  fecha de 9/08/2017 presentó una solicitud de subvención excepcional al Instituto Andaluz de la Mujer para la financiación al 100% de los gastos derivados de una persona especializada en la atención psicológica, licenciada en Psicología con destino al Centro Municipal de Información a la Mujer.

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “desde el Ayuntamiento, y desde la Delegación de Mujer, consideramos que es muy necesaria la ampliación de iniciativas que presten a las mujeres atención psicológica, especialmente a aquellas que sufren violencia machista, complementando la atención que se ofrece en el Centro Municipal de Información a la Mujer.”.

Burgos ha añadido que “desde 1 de septiembre se ofrece por tanto atención psicológica a las mujeres, permitiendo una atención mas completa e integral, al poder abordar todas las áreas de intervención  que necesitan las mujeres que sufren violencia machista, en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer, favoreciendo una mayor cercanía y disponibilidad que redundará en una mejora en la calidad de la atención e intervención”.

Entre las funciones a desempeñar por esta profesional se han contemplado:
* Atención directa a mujeres, tanto a nivel individual como grupal.
Atención grupal como modelo de intervención eficaz para afrontar este grave problema social en las distintas fases que pueda encontrarse.
Asimismo prestará apoyo y atención individualizada a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia y de los efectos negativos que para su desarrollo psicológico y emocional supone haber estado expuesto, al objeto de mejorar la salud de todas  y todos.
La finalidad es mejorar el bienestar de los menores y prevenir posibles comportamientos violentos, así como evitar reproducir comportamientos aprendidos por la observación de la violencia.

*  Colaboración en las campañas de sensibilización contra la violencia machista.

* Diseño e impartición de talleres y acciones formativas que les ofrezca de herramientas para la mejora  del nivel de autoestima,  con un claro objetivo del aumento de capacidades y claves para la construcción de liderazgo y empoderamiento de las mujeres.

 

rueda anabel y pilar