EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LAS ACTUACIONES QUE SE VAN A ACOMETER EN LA PLAZA JOSÉ MARÍA DE LOS SANTOS

El Ayuntamiento va a acometer obras en la Plaza José María de los Santos y en otras zonas aledañas. El Delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón tenía previsto en la tarde de ayer un encuentro con los vecinos de la barriada para explicarles el proyecto pero por una imposibilidad de asistir lo hizo el Teniente de Alcalde, Fernando Rueda.

Así Rueda señaló que “estamos tremendamente satisfechos, muy contentos porque con este Plan Supera IV que poníamos en marcha hemos podido dar respuesta a michos compromisos que habíamos adquirido desde el Gobierno Municipal, tanto PP como IU, con distintos barrios del municipio”.

De esta manera ha añadido que “acometíamos la mejora deportiva del Calvario, la mejora integral de la Plaza Bastilippo y Plaza de la Diputación, pero nos quedaba una parte importantísima y fundamental que es el proyecto que presentamos hoy para el Huero Queri”.

 El Delegado ha explicado que “esta ha sido, tal y como nos trasladan los vecinos, una zona olvidada que necesitaba que miráramos para esta parte del pueblo y ese ha sido el objetivo de este equipo de gobierno. De hecho son varias las actuaciones que vamos a acometer en esta zona”.

Respecto a la Plaza José María de los Santos, Rueda, ha afirmado que “se trata de una actuación integral ya que la plaza desaparece como tal y se hace una completa reestructuración integrando la plaza en la barriada. Es una obra importante, con un presupuesto de 160.000 euros, y con esta mejora queremos que el barrio tome otra dimensión”.

La plaza, ha añadido, “va a tener un puente de patinaje así como cataratas integrando así el agua en la plaza, contará también con zona de juegos y zona de sombras para los adultos”.

Fernando Rueda ha agradecido a los vecinos “la buena acogida que ha tenido el proyecto y les pido de antemano disculpas por las molestias que pueden causar las obras que durarán en torno a los cinco meses”.

Junto a esta actuación el Ayuntamiento también va a acometer una reforma en la plaza Virgen del Carmen, una actuación incluida en el Plan Supera que contempla unos nuevos firmes y la colocación de juegos infantiles. Con estas dos actuaciones, ha recalcado el Delegado, “vamos a cubrir las expectativas del barrio, son dos plazas acordes a este pueblo, a este barrio y a estos vecinos”.

También se contempla en estas obras una zona verde frente al Colegio Alcalde León Ríos para la espera de los padres y madres que acuden al centro.

Por último Rueda ha afirmado que “estamos tremendamente satisfechos ya que cumplimos una promesa de este gobierno y espero, sobretodo, que sea del agrado de todo el barrio y del pueblo”.

 

plaza jose maria de los santos