EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL NUEVO CAMIÓN DE RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS

Es la adquisición más importante que hará la Delegación de Servicios Urbanos durante todo el mandato

El Delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Falcón, ha presentado esta mañana el nuevo camión de la basura que ha adquirido el Ayuntamiento y ha afirmado que “es un día muy importante sobretodo para los Servicios Urbanos de nuestro Ayuntamiento porque, posiblemente, esta inversión será la mayor que se hará en estos cuatro años y en mucho tiempo en cuanto a Servicios Urbanos se refiere”.

 

Falcón ha señalado que “está claro que sin buenas herramientas y buenos materiales es imposible prestar un servicio de calidad acorde a lo que los ciudadanos se merecen por eso presentamos hoy este camión de recogida de residuos que será el puntal principal para que el servicio funcione todavía con más eficiencia, un servicio que hasta ahora siempre ha funcionado muy bien, a pesar de las grandísimas dificultades que ha tenido”.

 

El Delegado ha hecho referencia a que “actualmente existe en el Ayuntamiento cuatro camiones de recogida de basura y excepto uno, que tiene algo más de ocho años, el resto se compró casi de la chatarra, por lo tanto en este momento este camión nuevo es, según el coordinador y el técnico de Servicios generales, de las máquinas mejores a nivel europeo en la recogida de residuos. Así que este camión será el puntal del servicio e intentaremos utilizar menos el resto, que tienen dos millones de kilómetros cada uno, una barbaridad que además nos suponía un coste de más de treinta y cinco mil euros en reparaciones cada año”.

 

Falcón ha afirmado que “con esta nueva inversión lo que hacemos es potenciar el servicio, que los ciudadanos tengan un servicio de mayor calidad y que la plantilla de trabajadores tenga las herramientas adecuadas para su trabajo”.

 

En el camión figura el lema “Ayúdanos”, una palabra que la Delegación de Servicios Urbanos ya ha utilizado en la nueva barredora y que va a seguir utilizando como símbolo de esta Delegación con el objetivo de “que la ciudadanía tome conciencia de la importancia que tiene la concienciación cívica y la colaboración de todos”.

 

Por su parte la técnico de la Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Fátima Ruiz, ha explicado que “la adquisición d este camión va a suponer una mejora en el servicio de recogida de residuos ya que llevamos padeciendo durante años una falta de recursos en inversión de maquinaria por lo que esperamos que con esta nueva adquisición el servicio de recogida de residuos va a mejorar e un paso importante”.

 

La vida útil de esta maquinaria es de entre ocho y diez años y según Ruiz “esta maquinaria es de lo mejor que hay en el mercado en este sector, es de la marca mercedes y la caja recolectora es ros roca. Además hemos invertido en una capacidad de caja mayor de la que tenemos en los otros camiones lo que va a suponer una mayor eficiencia energética en el servicio”.

 

camion de la basura nuevo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

camion de la basura nuevo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

camion de la basura nuevo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

camion de la basura nuevo