EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE CONCILIACIÓN DURANTE LA SEMANA SANTA 2023

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor teniendo en cuenta el periodo vacacional escolar y la dificultad de muchas familias para conciliar la atención a menores y obligaciones laborales en su apuesta por el impulso de medidas y recursos que faciliten la vida laboral, social y familiar pone en marcha por primera vez un servicio de Conciliación durante los días laborales de la Semana Santa. La Delegada, Ana Domínguez, declara que desde el Ayuntamiento "se sigue apostando por ofrecer servicios a la ciudadanía que ayuden a conciliar la vida familiar".

El Aula de Conciliación se desarrollará en el Centro Cívico Calvario, en horario comprendido de 8.00 a 15.00 horas, en las que podrán participar niñ@s de 3 a 12 años, siendo la inscripción gratuita. Las plazas son limitadas, se ofertan un total de 75 plazas, teniendo prioridad todas aquellas personas solicitantes que cumplan los requisitos contemplados en el proyecto del Servicio de Conciliación, tales como empleo, formación y/o estudios, cuidados a familiares u otras circunstancias especiales. 

Las inscripciones se realizarán, a través de RESERVAPLAY, desde el día 28 de marzo, a partir de las 9.00 horas, por orden de inscripción y hasta agotar plazas. Imprescindible la presentación de documentación que acredite las siguientes situaciones: 

Situación de empleo por parte del progenitor/es o tutores legales en el periodo que se presta el servicio. 

Pertenecer a unidades familiares monoparentales con cargas familiares no compartidas. 

Situaciones de atención a personas dependientes a su cargo u otras situaciones especiales. 

La Delegación de Igualdad está supervisando todos los detalles para la puesta en marcha del Aula de Conciliación, a fin de ofrecer un excelente servicio. Asimismo, se ruega se haga un buen uso de dicho servicio, no reservando plaza en caso de no tener la necesidad real de conciliación, teniendo en cuenta el elevado número de familias demandantes. El servicio abrirá sus puertas los días 3, 4 y 5 de abril de 2023. Inscripción gratuita.