EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN COMEDOR SOCIAL

Treinta y una familias se benefician de este servicio destinado a menores

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de comedor, a través de las Delegaciones de Servicios Sociales e Igualdad, destinado a menores que durante el curso escolar participan en el plan SIGA, un plan que les garantizaba dos comidas diarias.

Pilar Praena, Delegada de Servicios Sociales e Igualdad, ha explicado que “una de mis metas al tomar posesión del cargo ha sido desde mis delegaciones, la preocupación por los niños y niñas de El Viso ya que teníamos conocimiento de que había niños que se beneficiaban de un plan por el que se les garantizaba dos comidas al día, el almuerzo y la merienda, durante el curso escolar”.

Praena ha añadido que “nos preocupaba, tanto a mi como al resto del equipo de gobierno, que estos menores no tuvieran garantizada esas comidas durante el periodo estival por lo que desde el gobierno hemos trabajado mucho para poder prestar ese servicio que hoy es una realidad. En total se benefician 31 menores de la comida y la merienda diarias”.

La Delegada ha afirmado que “es una satisfacción para este equipo de gobierno poder prestar este servicio que además se sufraga con fondos propios. Es la primera vez que esta iniciativa se pone en marcha y esperamos poder ir mejorando año tras año ya que en esta ocasión ha tenido que ser todo muy apresurado para poderlo poner en marcha de la forma más rápida, de hecho quiero agradecer desde aquí el trabajo y esfuerzo que han realizado los técnicos”.

Estos menores también se van a beneficiar del aula de verano “para que puedan disfrutar de actividades lúdicas y de ocio con otros niños y niñas” , ha concluido Praena.