EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL PROYECTO "ACOMPAÑAMIENTO A ALUMNOS" PARA AYUDARLES EN SU TOMA DE DECISIONES ACADÉMICAS

La Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto de acompañamiento destinado al alumnado de los dos institutos del municipio, IES Blas Infante y Profesor Juan Bautista.

 

La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha señalado que “se trata de una iniciativa del Ayuntamiento que cuenta con la colaboración y buena acogida de ambos centros educativos por lo que desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento tanto a los equipos directivos como a los orientadores”.

 

El proyecto contempla, añade Jiménez, “el acompañamiento al alumnado de primero y segundo de bachiller así como al de cuarto de ESO ya que por su edad tiene que tomar decisiones importantes para su vida en relación a sus estudios superiores y su profesión futura”.

 

El proyecto se desarrolla en dos talleres, uno primero dedicado al autoconocimiento para que puedan descubrir cuales son sus vocaciones, sus talentos y sus habilidades y otro segundo destinado a favorecer el emprendimiento tanto profesional como empresarial.

 

La Delegada ha comentado que “con estas dos jornadas queremos ofrecer a los jóvenes unas herramientas para que sean adultos bien formados en lo profesional y en lo personal y tengan capacidad para tomar sus propias decisiones, con menos miedos. Es una edad complicada, una edad en la que se juegan mucho y creo que todo el mundo hubiéramos agradecido que en un momento dado nos hubieran dado una oportunidad de este tipo. Queremos, desde la Delegación, poner nuestro granito de arena para mejorar el sistema educativo”.

 

Jiménez ha añadido que “es un proyecto en el que venimos trabando desde hace meses y creo que el resultado va a merecer la pena. Las técnicas que se van a utilizar en las sesiones son grupales, en primer lugar se impartirán los talleres al alumnado de bachiller por tener las fechas más cercanas y después se impartirá al alumnado de cuarto de ESO”.