EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE URGENCIA SOCIAL MUNICIPAL 2017

El plazo de solicitudes es del 23 de mayo al 5 de junio

La Delegación de Mujer y la de Servicios Sociales del Ayuntamiento ponen en marcha el Programa de Urgencia Social Municipal, tras adherirse hace unos meses a este plan de la Diputación Provincial de Sevilla.

La Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha señalado que “este programa dota a El Viso de una cuantía de 88.773,62 euros destinados a la contratación. El salario no puede superar los 1.000 euros al mes incluyendo la parte de cotización a la seguridad social”.

Praena ha explicado que “el objetivo de este programa es facilitar recursos a familias con grave problemática sosioeconómica a fin de evitar situaciones de exclusión social. El programa también prioriza la contratación de mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión social y contempla dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias adaptadas a la actual crisis económica”.

Los destinatarios de este programa tienen que cumplir una serie de requisitos, acreditar situación de desempleo, estar empadronados en este Ayuntamiento a 1 de enero de 2016  y pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para las unidades familiares de un solo miembro, 798,76 euros, al 1,75 del IPREM para unidades familiares de dos miembros, 931,89, y a dos veces el IPREM para unidades familiares de tres o más miembros, 1.065,02 euros.

Ha explicado también la Delegada que “el objeto de las contrataciones y de las tareas a desarrollar va en función de las necesidades de cada delegación y las áreas de trabajo son limpieza viaria, limpieza de edificios y auxiliar administrativo”. El plazo de solicitud para estos empleos es desde el 23 de mayo al 5 de junio.

Por último Praena ha afirmado que “desde la Delegación de Servicios Sociales entendemos que este tipo de programas viene bien para paliar la situación de necesidad que encontramos en familias de nuestro pueblo, por lo tanto animar a todas las personas que cumplan estos requisitos a que soliciten acceder a este programa y de esta forma, al menos durante un tiempo, poder paliar las necesidades familiares”.

Las solicitudes así como la indicación de la documentación acreditativa serán facilitadas en el Centro de Servicios Sociales.

En el siguiente enlace se puede acceder a toda la información del programa