EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL PROGRAMA ADICIONAL EXTRAORDINARIO DE AYUDA SOCIAL A LA CONTRATACIÓN

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento pone en marcha el Programa Adicional Extraordinario de Ayuda Social a la Contratación, conocido como Plan de Emergencia Social, tras adherirse hace unos meses a este plan de la Diputación Provincial de Sevilla y recibir ahora la resolución.

 

La Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha señalado que “este programa dota a El Viso de una cuantía de 68.710,98 euros destinados a la contratación, que será de entre 15 días a 3 meses de duración y el salario no puede superar los 1.000 euros al mes incluyendo la parte de cotización a la seguridad social”.

 

Praena ha explicado que “estas contrataciones van dirigidas a personas que se encuentran en una situación grave económica y se va a priorizar la contratación de mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión social”.

 

Los destinatarios de este programa tienen que cumplir una serie de requisitos, acreditar situación de desempleo, estar empadronados en entidades locales de la provincia de Sevilla a 1 de enero de 2015 y pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para las unidades familiares de un solo miembro, 532,51 euros, al 1,5 del IEM para unidades familiares de entre dos y tres miembros, 798,76, y a dos veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más miembros, 1.065,02 euros.

 

Ha explicado también la Delegada que se ofertan dos tipos de puestos de trabajo diferenciados, en primer lugar la oferta contempla la contratación de un trabajador/a social que realizará las funciones de apoyo al programa. Para aspirar a este puesto el plazo es desde el 28 de diciembre de 2015 al 8 de enero de 2016. Y después se contemplan distintos puestos o áreas de trabajo dependiendo de las necesidades de cada delegación y que son jardinería, limpieza viaria pintura, electricidad y herrería. El plazo de solicitud para estos empleos es desde el 18 de enero hasta el 1 de febrero de 2016.

 

por último Praena ha afirmado que “desde la Delegación de Servicios Sociales entendemos que este tipo de programas viene bien para paliar la situación de necesidad que encontramos en familias de nuestro pueblo, por lo tanto animar a todas las personas que cumplan estos requisitos a que soliciten acceder a este programa y de esta forma, al menos durante un tiempo, poder paliar las necesidades familiares”.