EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL PLAN DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

La Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de apoyo al comercio local que se va a desarrollar durante los meses de noviembre, diciembre y principios del mes de enero.

 

La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha explicado que “este plan surge como una colaboración entre el CADE, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, ubicado en Carmona y la Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento de El Viso y consiste, básicamente, en aplicar las técnicas de marketing de las grandes empresas al comercio local, al comercio de cercanía”.

 

Así, este plan se divide en varias fases, la primera de ellas contempla dos talleres que se desarrollan los días 14 y 16 de noviembre en el Centro Cultural Convento de la Merced en un horario aún por determinar y que podría ser, ha señalado Jiménez, “o bien de 8.00 a 10.00 horas o bien de 15.00 a 17.00 horas. En este sentido hay dos personas que van a coordinar este plan de apoyo y llevarlo a cabo y que están contactando directamente con los comerciantes para conocer sus preferencias en el horario”.

 

Estos talleres están destinados a todas aquellas personas relacionadas con el comercio, propietarios, gerentes, empleados... el primero de ellos es sobre “ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCHANDISING ” y el segundo sobre “GESTIÓN DE LA SUPERFICIE Y DEL LINEAL DESARROLLADO” .

 

Jiménez ha añadido que “tras esta primera fase que contempla estos talleres hay otra fase dedicada al asesoramiento personalizado a cinco comercios locales que se elegirán de todos los que participen en este plan y que consistirá, entre otras cuestiones, en tres tutorías personalizadas. La tercera fase consiste en un plan de acción específico en el que se entregará una documentación donde se detalle los objetivos que se quieren alcanzar y las medidas que, en función de los recursos que tiene el comercio, se pueden adoptar para el logro de dichos objetivos”.

 

Por último la Delegada ha añadido que “el objetivo de este plan es mejorar la competitividad del comercio local y mejorar las ventas, la rentabilidad del comercio y aumentar la satisfacción del cliente. Invito desde aquí a todos los comercios a participar en este plan. Hay dos personas visitando durante estos días los comercios para explicar en qué consiste este plan pero si algún comercio está interesado y no recibe esta visita puede dirigirse directamente al área de desarrollo local del Ayuntamiento”.


En el siguiente enlace se puede acceder a la información del primer taller


En el siguiente enlace se puede acceder a la información del segundo taller