EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL CONSEJO LOCAL DE ACCESIBILIDAD

El Ayuntamiento ha procedido a la creación del Consejo Local de Accesibilidad, cuya primera reunión tuvo lugar en la tarde de ayer lunes 18 de enero, y en el que participan la Asociación Española contra el Cáncer, Programa Albaicín, Avain, Once, Asociación Cardíaca Visueña, los partidos políticos Partido Popular, Izquierda Unida y Podemos, así como las Delegaciones de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Urbanismo, Vías y Obras.

 

La Delegada de Participación, Esperanza Jiménez, ha señalado que “es un tema transversal, es decir que se ven implicados muchos sectores, de ahí que contemos con todas la asociaciones y colectivos que estén directa o indirectamente relacionados con la problemática. De hecho aquellas personas o colectivos que estén interesados en aportar ideas pueden adherirse a esta Consejo y participar en la próxima reunión que tendrá lugar el 15 de febrero”.

 

Jiménez ha añadido que “queremos contar la participación de todos y todas a la hora de ejecutar las obras que acomete el Ayuntamiento. Pero también es muy importante la concienciación de toda la ciudadanía para conseguir un pueblo más accesible y habitable para todos”.

 

Por su parte el Delegado de Urbanismo, Vías y Obras, José Antonio Falcón, ha afirmado que “la creación de este consejo es muy positiva e importante ya que entre todos vamos a conseguir hacer un pueblo mejor, por lo que desde el gobierno municipal queremos expresar públicamente nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que lo conforman”.

 

El Delegado ha señalado que “este consejo tratará tres líneas de trabajo que consideramos fundamentales, la primera, crear unas bases que regulen el trabajo del Consejo y cómo vamos a intervenir y participar cada una de las partes representadas, así como analizar una propuesta clara de trabajo y la consecución de las ideas que se expongan”.

 

La segunda, ha añadido Falcón, es “estudiar conceptos puntuales e inmediatos de los seis proyectos que en la actualidad acomete el Ayuntamiento, cuatro correspondientes al Plan Supera y otros dos del PER. Desde aquí además mi agradecimiento a la ONCE porque fueron los que hicieron el hincapié necesario para abordar este asunto”.

 

Y la última línea fundamental de trabajo que abordará el Consejo es, según el Delegado “el concepto general, ese plan de accesibilidad con el que el municipio cuenta pero que parece que no está bien redactado por lo que debemos retomarlo, ponerlo encima de la mesa y trabajarlo entre todos para conseguir que nuestro pueblo sea mejor para todas las personas”.

 

Para Falcón “este Consejo será una vía fundamental para muchas personas que hasta ahora no se han visto representadas en las obras, en el urbanismo, en el día a día de nuestro pueblo. Por eso este paso que hemos dado desde el Ayuntamiento para crear esta mesa de trabajo entendemos que es importantísimo para mejorar nuestro pueblo”.

 

La próxima reunión será e lunes 15 de febrero y el Ayuntamiento remitirá la documentación y el orden del día tanto a las asociaciones que asistieron a la primera reunión como a los colectivos que no pudieron acudir ayer para que así se puedan sumar a las próximas convocatorias.

 

Además todas las personas que lo consideren pueden hacer llegar todo tipo de ideas, sugerencias o quejas al Ayuntamiento a través de Telegram, una aplicación para el teléfono móvil. En la página web del Ayuntamiento (www.elvisodelalcor.org) se puede consultar cómo funciona.

 

consejo local de accesibilidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

consejo local de accesibilidad