EL AYUNTAMIENTO PINTA PICTOGRAMAS EN LOS PASOS DE PEATONES DE LOS COLEGIOS

El Ayuntamiento va a proceder al pintado de pictogramas en los pasos de peatones de los centros educativos de la localidad, empezando hoy por la entrada al CEIP Gil López, con el objetivo de facilitar el paso de niños y niñas que necesitan comprender que deben hacer para cruzar.

 

El Alcalde, Gabi Santos, ha explicado que “hace unos meses recibíamos una carta del alumnado de quinto curso de este centro en la que nos pedían que con motivo del Día Internacional del Autismo dibujáramos imágenes para ayudar a comprender a estas personas el significado del paso de peatones y lo que tenían que hacer al llegar a ellos”.

 

Santos ha explicado que “esta iniciativa no sólo nos ha llegado por esta carta sino también a través del Consejo Local de la Infancia en el que están representados todos los centros escolares ya que el Viso, tenemos que recordar, ha sido distinguido por Unicef, Ciudad Amiga de la infancia. Así estos pictogramas se colocarán en los pasos de peatones de todos los colegios”.

 

El Alcalde ha mostrado su agradecimiento a Carlos Hervsás-Gómez, profesor en la Universidad de Sevilla, que ha sido él director del grupo que diseñó estos pictogramas y a la presidenta Asociación Teavial, María Victoria Flores. “Con los cuales hemos firmado un acuerdo de colaboración para la cesión de estos dibujos y por la labor que hacen” ha señalado Santos.

pictograma 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pictograma 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pictograma 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pictograma 5