EL AYUNTAMIENTO PIDE COLABORACIÓN CIUDADANA ARA ENCONTRAR A LOS RESPONSABLES DE LOS INCENDIOS EN EL PARQUE DE LA MUELA

El último tenía lugar el pasado martes en la compostera.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para encontrar al responsable o responsables de los últimos incendios que se han producido en la localidad.

El Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha afirmado que “se ha producido un hecho lamentable en el Parque de la Muela, desde el pasado martes 31 de octubre la compostera que colinda con el Parque de la Muela ha estado ardiendo hasta ayer miércoles. Esta situación no es nueva sino que está ocurriendo con bastante asiduidad, de hecho la semana pasada ardía la entrada al parque por la vía verde y la entrada lateral a la compostera en semanas anteriores”.

Así, Jiménez ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para “intentar encontrar a la persona que está provocando estos incendios que además siempre lo hace a la misma hora, en torno a las dos y media, que es cuando el Ayuntamiento ya no cuenta con operarios municipales que puedan atender el fuego de manera urgente”.

El Delegado ha puesto a disposición de la ciudadanía un número de teléfono que, según ha dicho “muchos ya lo conocéis porque es el de atención a la ciudadanía por telegram y watshap y ahí os podéis poner en contacto con nosotros, es el 607 563 995. No son llamadas telefónicas, son mensajes completamente anónimos que nunca vamos a publicar pero que nos va servir para dar con las personas que tanto daño están haciendo a nuestro ecosistema y que están provocando un perjuicio enorme a los vecinos de esta zona”.

Jiménez, por último, ha dicho que “confío en que este llamamiento nos sirva para dar con el o los responsables de estos incendios”.