EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA WELCOME

El objetivo es que el alumnado sea capaz de comunicarse en inglés

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del Programa Welcome, un programa gratuito de inglés por el que se imparten tres niveles diferentes, cada uno de ellos de quince alumnos y al que cualquier persona interesada de entre 18 y 38 años podrá acceder.

La actividad, que se desarrolla del 16 de marzo al 28 de mayo, es gratuita y se impartirá de lunes a jueves dos horas diarias, tanto de mañana como de tarde y el cupo del alumnado es de cuarenta y cinco personas de edades comprendidas entre los 14 y los 38 años que se distribuyen en tres niveles, básico, intermedio y avanzado.

La inscripción comienza el próximo lunes dos de marzo de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas por riguroso orden de llegada, y finalizará una vez cubierto el cupo de cuarenta y cinco personas más otras veinte que formarán parte de una lista de reserva para que ninguna plaza quede vacante en el supuesto de que alguien renuncie por cualquier causa.

El técnico de juventud, Alfonso Roldán, ha señalado que “actualmente es cada vez más importante la necesidad de conocer y dominar otros idiomas, y principalmente, el inglés. Saber una lengua secundaria mejora la vida social y cultural ayudando a establecer una conexión con otras partes del mundo.De hecho la primera edición de este programa fue todo un éxito y por ello hemos decidido volver a realizarlo”.

Roldán ha añadido que “el objetivo principal de este programa es el aprendizaje de una lengua extranjera para que el alumnado alcance el grado de competencia lingüística necesario para poder interactuar, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, así como mejorar considerablemente las perspectivas profesionales”.

También ha explicado el técnico que las personas que no puedan asistir personalmente al Centro María Zambrano a realizar la inscripción tiene la posibilidad de hacerla a través de otra persona a la que haya autorizado mediante un documento escrito y firmado por el interesado en el que conste sus datos personales, nombre, DNI, teléfono de contacto y firma. Y ha aclarado que “sólo será válida una inscripción por persona por lo que una persona que vaya a inscribirse no puede inscribir a otra”.

Por último ha añadido que “sólo nos queda invitar a todas aquellas personas interesadas a inscribirse en este programa que tan buena acogida y tan buenos resultados obtuvo en la edición anterior”.

rueda alfonso roldan